Cisma en el Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Vicente Moreno en una imagen de archivo.

Vicente Moreno en una imagen de archivo.

C. GIL

Las últimas horas en el Mallorca han sido de vértigo. Vicente Moreno ha comunicado su intención de no continuar al frente del club la próxima temporada y todo indica que su destino será el Espanyol, aunque también el Alavés ha mostrado interés por él. El club balear se ha movido con rapidez y ha contactado con Luis García Plaza para que tome el control del equipo el próximo curso. En un principio se valoró la opción de Pep Lluís Martí, pero pesó más el conocimiento que el director de fútbol, Pablo Ortells, tiene de García Plaza tras su paso por el Villarreal.

Los hechos se concretaron en la jornada de este martes. Durante la mañana, en una conversación con Pablo Ortells y su segundo, que sospechaban del interés firme del Espanyol en Moreno. El técnico simplemente se limitó a informar de que no tenía intención de seguir el próximo curso y que durante la tarde se organizaría una videoconferencia con el presidente, Andy Kohlberg, para informarle.

Anuncio al presidente

Pasadas las siete de la tarde el valenciano comunicó a Kohlberg su decisión y dio su etapa por cerrada. Por lo tanto no fue hasta media tarde de este martes cuando el Mallorca supo de los deseos del actual entrenador y de la necesidad de acudir al mercado parar encontrar un sustituto de garantías. A día de hoy todavía no se sabe si el equipo militará en Primera o en Segunda División, pero el entrenador elegido es García Plaza.

El Espanyol está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del entrenador, que asciende a un millón de euros, y además quiere darle pleno poder para poder confeccionar un equipo ganador. A Moreno se le unirá previsiblemente Javi Recio, cuyo futuro también puede estar ligado al club blanquiazul.

El técnico del Mallorca durante el día de hoy desmentirá que exista cualquier acuerdo con el Espanyol o con otro club y tratará de echar balones fuera respecto a la situación provocada con su deseo de no continuar.

Desgaste

Durante estos temporadas Moreno ha sufrido un enorme desgaste debido a la gran presión que ha debido aguantar desde el primer día que llegó para intentar conseguir los objetivos marcados de ascender de Segunda B a Segunda A y posteriormente a Primera. Esta temporada la situación ha sido del todo anómala con una planificación terrible absolutamente en desacuerdo con los parámetros del entrenador, que entendía que se necesitaba un perfil de jugador diferente para poder hacer efectivo el objetivo de la permanencia.

Ahora, a las puertas del descenso, pero incluso consiguiendo la permanencia, Moreno ha decidido que es hora de poner punto y final a su etapa en el Mallorca y hacerse con otro reto enorme como es el ascenso del Espanyol a Primera.

Al Mallorca la situación le ha pillado por sorpresa y desde el presidente Andy Kohlberg, pasando por al asesor Graeme Le Saux y por el nuevo director de fútbol, Pablo Ortells, ninguno se esperaba que esto pudiera ocurrir. Ahora bien, ninguno se ha quedado de brazos cruzados y el club debe seguir dando pasos adelante y ya hay un hombre de un perfil que Ortells conoce muy bien.

Luis García Plaza (Madrid, 1-12-1972) no ha cerrado su acuerdo de renovación con el Al-Shabab de Arabia Saudí aunque las dos partes se encuentran en conversaciones y el madrileño había cumplido con los trámites para la escolarización de sus hijos.

Con experiencia en Primera con el Levante, con el que logró el ascenso, y el Getafe, vivía su tercera etapa en el extranjero después de llegar en 2014 al Baniyas SC de los Emiratos Árabes y haber dirigido al Beijing Renhe de la liga china hasta 2019. García Plaza, que creció como entrenador en equipos de la Comunitat Valenciana, hizo un paréntesis para entrenar al Villarreal en la 2018-2019, aunque su relación con el club se inició en la temporada 2005-06, cuando dirigió a su filial y estableció contacto con Pablo Ortells.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Jutipiris
Hace 21 días

@De aquí: ¿Sabes cual es el tope salarial del Cadiz? 9'7 millones €, ¿Y el del Mallorca el año pasado? 4'5 millones €. Ni Molango ni Molanga, hay que mirar lo básico, vamos, digo yo.

Valoración:1menosmas

Esesoyyo
Hace 21 días

@ de aquí. La diferencia de hacer caso o no al entrenador. Y Morlango pasó de el

Valoración:2menosmas

Tinc plorera
Hace 22 días

Ante la perpectiva de bajar a 2A, y disponer de 14 cedidos y la mitad de la plantilla que no conto en 1a, no auguraba nada bueno y de quedar en 1a, VM a mostrado tuzudez con centrocampistas a gogo para que el balon lo tuviera el otro, especialmente fuera de casa, el querria 15 titulares nuevos para proximo año y es inviable. A mi me gusta mas el perfil de Javi Gracia, pero la cuestion es si habra $ el año que viene para tener aspiraciones reales de subir o no bajar.

Valoración:0menosmas

De aquí
Hace 22 días

El Cádiz lo primero que hace al subir a primera es fichar a Negredo. El Mallorca lo primero que hizo fue renovar a lago júnior...nos vamos a segunda bien merecidos

Valoración:1menosmas

Jord Dosta Parcerisa
Hace 22 días

Vicente Moreno me cae bien: ha logrado dos ascensos consecutivos, sus equipos incluso en Primera han jugado bien (a pesar de no tener demasiados jugadores de nivel adecuado para la categoría, sobretodo este año), pero en su debe hay que decir que su bagaje jugando como visitante ha sido muy deficiente (tanto el año pasado en Segunda como este año en Primera). Si Vicente Moreno quiere irse que se vaya, pero que pague el millón de euros de su cláusula de rescisión, porque los contratos que se firman son para cumplirlos. Como socio-abonado del Mallorca, yo me permito aconsejar a mi club que no lo deje salir de balde y que le exija el millón de euros de su cláusula...

Valoración:4menosmas

Leyenda urbana
Hace 22 días

S'en torna a la categoria del seu nivell: segona. Ha quedat demostrat que no dona per més

Valoración:0menosmas

todoencaja
Hace 22 días

Aunque me dueles que se vaya, porque eso supondrá la descomposición del equipo para la temporada que viene, un equipo que de haber mantenido la estructura y con algunos refuerzos hubiera optado muy seriamente nuevamente al ascenso, pues seguramente supondrá tener que volver a navegar en segunda una buena temporada. pero creo que nadie puede cuestionar el compromiso hasta día de Vicente Moreno con el Mallorca. Ahora bien dicho esto por eso se entiende menos que no haya podido esperar hasta el lunes para dar la noticia, creo que este gesto hará que se tenga un recuerdo más agridulce del valenciano sobre todo si el Mallorca acaba descendiendo, que por desgracia es lo que parece que va apasar.

Valoración:9menosmas

Jutipiris
Hace 22 días

Independientemente de que Moreno se quede o se vaya, ni los motivos, ni que sea el momento oportuno para anunciar el adiós, no puedo entender de ninguna manera que se le llame mercenario. Ni a él, ni a ningún jugador que fiche por otro club. Son profesionales del fútbol, simple y llanamente, que juegan para ganarse (muy bien) la vida y, así como vinieron al Mallorca y no se les llamó a su llegada mercenarios, tampoco lo serán si se marchan. Lo que me hace pensar que muchos desconocen el significado de la palabra mercenario o, aún sabiéndolo, quieren ofender a quien, como cualquiera de nosotros, cambiaría de lugar de trabajo si la oferta fuera ventajosa.

Valoración:10menosmas

Tony
Hace 22 días

soy perico, residente en Palma, vergonzoso de estos mercenarios incluidos jugadores que ganan un pastón que para nada son profesionales, al igual que la desastrosa y vergonzante temporada del rcde, 8 presupuesto y la mayor inversión de su historia se va a 2a, al Mallorca le ha pesado no puntuar fuera, estaría salvado y el Alaves en el ajo. Mal por V.Moreno no esperar al final de temporada.

Valoración:13menosmas

Deportista
Hace 22 días

Es mejor caer bien que ser gracioso un inútil en estas categorías que cayó bien aún sector de la prensa y lo encumbraron con sus contertulios para cada lunes inventarse una excusa del ridiculo del domingo y preparando el próximo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8