TW
23

El mercado de fichajes da para mucho y cada operación tiene una complejidad diferente. En muchos casos el denominador común y foco principal del problema es el dinero y la falta de acuerdo entre lo que uno puede ofrecer y lo que el otro solicita. Sin embargo, también hay espacio para otros inconvenientes insalvables, como los que se ha encontrado el equipo balear en su intención de fichar al internacional por Túnez, Naim Sliti. El Mallorca había echado las redes sobre este jugador que militaba en el Dijon francés, pero finalmente el jugador decidió rechazar la oferta por motivos religiosos.

«Rechacé una oferta de Real Mallorca porque prefería estar cerca de la santa Kaaba y criar a mis hijos de acuerdo con las enseñanzas del islam», dijo Sliti al sitio web tunecino Assarih.

Noticias relacionadas

La Kaaba se encuentra en el interior de la mezquita Masjid al-Haram en La Meca (Arabia Saudita) y se trata de una construcción rectangular y que representa uno de los lugares más sagrados por el islam además de ser el punto neurálgico de peregrinación de todos los seguidores de esta religión. Se cree, además, que fue construida por Ibrahim (Abraham) y su hijo Ismael. Una de la particularidades, entre las muchas que tiene este punto vital para el islam, se encuentra en una de las esquinas de esta construcción. En su interior se encuentra la denominada Piedra Negra y que supuestamente es todo una reliquia en la religión musulmana y considerada como la piedra del Paraíso. Una piedra que al depositarse en su día por Ibrahim era «más blanca que la leche», pero con el paso de los años fue tomando un color negro por culpa de los pecados de los hombres.

El Mallorca no pensaba encontrarse con este enemigo imbatible que no es ni el dinero ni otras ofertas. En este caso se encontró con la religión de por medio y el futbolista decidió fichar por el equipo del Al-Ettifaq de Arabia Saudí para de esta forma poder cumplir con su deseo de educar a sus hijos cerca de esta «casa de Dios» donde la historia divina y espiritual se junta con la puramente terrenal.