Imagen de Álex Zalaya en su presentación como jugador del Real Murcia el pasado verano. | Real Murcia

TW
1

Después de cerrar el mercado de invierno con más salidas que llegadas, el Atlético Baleares ha recurrido al listado de jugadores libres para incorporar a Álex Zalaya. El conjunto blanquiazul incorpora un efectivo a su defensa e incorpora a un recambio para David Forniés, cuya baja de larga duración dejaba a Leo Ferroni como uno lateral izquierdo natural en la plantilla de Juanma Barrero.

Tal como apuntó el responsable de la dirección deportiva blanquiazul, Patrick Messow, el Atlético Baleares sigue sondeando el mercado de jugadores en paro y este miércoles ha hecho oficial la contratación de Álex Zalaya (Zaragoza, 29-4-1998), que recientemente se había desvinculado del Real Murcia, con el que esta temporada había disputado 571 minutos repartidos en ocho encuentros en los que habitualmente ha jugado como central.

Noticias relacionadas

«Es un jugador que nos puede aportar competitividad tras la baja de Forniés. Es un jugador polivalente, con buen pie y con experiencia en la categoría», asegura el director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, en unas declaraciones facilitadas por el club, que aún tiene fichas disponibles para poder optar a más incorporaciones a lo largo de los próximos días entre los jugadores que se encuentran sin equipo.

Ález Zalaya, que fue internacional en las categorías inferiores de la selección española disputando el Campeonato de Europa de 2017, cuenta con cerca de 150 encuentros en el tercer peldaño del fútbol español, donde debutó con el Deportivo Aragón en la campaña 2017-18 después de formarse en la cantera del Real Zaragoza. Tras pasar por el Sporting de Gijón B entre 2018 y 2021, en la campaña 21-22 el nuevo jugador del Atlético Baleares jugó un total de 36 partidos con la UE Cornellà, mientras que en la campaña 2022-23 disputó en el filial del Fútbol Club Barcelona 22 partidos en la Primera RFEF y peleó en la promoción de ascenso.