Ascenso a Primera 18/19

Habrá que remontar en Son Moix

| A Coruña |

Valorar:
preload
Los de Vicente Moreno deberán ofrecer su mejor versión en casa para doblegar a los gallegos y conseguir el ansiado ascenso.

Los de Vicente Moreno deberán ofrecer su mejor versión en casa para doblegar a los gallegos y conseguir el ansiado ascenso.

20-06-2019 | Alexandre Varela

La eliminatoria y el ascenso se complican para el Real Mallorca después de la derrota en Riazor ante el Deportivo por dos goles a cero. Además del golpe moral, el equipo sufrió también la pérdida de Pedraza, expulsado por una dura entrada a Bergantiños poco antes del descanso. Todo giró en contra de un Mallorca que encajaba el primer tanto en el minuto 37 y que ya en la segunda veía cómo un gol con suspense cerraba el partido, que no la eliminatoria. Está muy difícil, pero no imposible.

La primera parte fue tomando velocidad a las primeras de cambio. Conscientes de la importancia de los goles en esta eliminatoria ambos equipos invirtieron los primeros minutos en tratar de avanzarse en el marcador. Lo hicieron casi a tumba abierta, arriesgando en defensa y tratando de inclinar cada uno el campo a su favor.

Quien mejor entendió el partido en los primeros minutos fue el Mallorca, que conseguía retener la pelota lejos de su área y por momento se sacó la presión del Deportivo. El equipo balear no se arrugaba, tenía descaro, llegaba y ejercía un presión alta que en los primeros quince minutos de partido obligó incluso al conjunto gallego a dar un paso atrás. Pero desquitado el equipo local de la ansiedad inicial, empezó a activarse en el partido y de un arreón se sacó la mejor oportunidad al cuarto de hora en un disparo de Carlos Fernández al borde del área pequeña que sin nadie que le estorbara, envió el balón fuera.

Era un aviso serio, el primero. Llegó el momento de partido en el que el Deportivo se hacía con el control y el juego y obligaba al cuadro balear a dar un paso atrás, a ir arrinconándose hacia su propio campo. Fede y Bóveda por la derecha y Pedro por la izquierda obligaban a los de Moreno a trabajar en defensa y prácticamente ahí centraron su labor hasta que en el minuto 33 se acercaron a la meta de Dani Giménez y con peligro de gol. Salva botó un corner muy a su estilo, con seguridad, dirigiendo el balón a la cabeza de Raíllo. Su remate salió fuera por poco. A partir de ahí el encuentro se envenenó y el Deportivo pasó a mandar. Machacaba el equipo blanquiazul el costado de Estupiñán y en esas forzó una falta cerca de la lateral del área que Fede Cartabia lanzó a gol por el palo corto. 1-0.

Después el partido se rompió. Una falta a destiempo de Pedraza y que acabó con Bergantiños en el hospital le costó la expulsión al mallorquinista. El partido se ponía muy cuesta arriba. Quedaba todo el segundo tiempo. Tras el descanso Moreno movió el banquillo y trató de dar solidez a la zona ancha con Baba retirando a Luis Suárez. Está claro que el primer asalto se había complicado.

En la segunda terminó de complicarse todo. El equipo balear centró todos sus esfuerzos a tratar de no encajar goles y defenderse con un hombre menos. Tarde o temprano eso debía pasar factura y la pasó. Superado el minuto 80 llegó el tanto de Quique en una acción con suspenso porque el colegiado señaló gol tras consultar con su asistente. Los jugadores del Mallorca pidieron juego peligroso, pero el árbitro señaló gol. Al final dos a cero y la eliminatoria complicada. No está cerrada, pero obligará a los mallorquinistas a hacer un partido perfecto para conseguir ascender a Primera. El jueves se perdió una guerra, pero la batalla final será el domingo.

Ficha técnica:

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Somma (David Simón, min.47+), Saúl; Fede Cartabia (Borja Valle, min.83), Bergantiños (Vicente Gómez, min.43), Edu Expósito, Pedro Sánchez; Carlos Fernández y Quique González.

Real Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza; Lago Junior, Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Gámez, min.79), Leo Suárez (Baba,min.52); y Abdón Prat (Budimir, min.63).

Goles: 1-0, min.37: Cartabia. 2-0, min.81: Quique González.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Expulsó con roja directa a Pedraza (min.41), del Mallorca. Además, mostró amarilla a Edu Expósito (min.48+) y Pedro Sánchez (min.65), del Deportivo; y a Xisco Campos (min.48+), Sastre (min.48+), Leo Suárez (min.48+), Lago Junior (min.54), Reina (min.80) y Raíllo (min.92), del Mallorca.

Incidencias: Partido de la ida de la eliminatoria final de la promoción de ascenso disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 29.363 aficionados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Jutipiris
Hace 25 días

@jopelat: Que Son Moix parezca Anfield no es relevante, sí lo sería que el Mallorca parezca el Liverpool. Esto aparte, confío en el ascenso del Mallorca este domingo.

Valoración:0menosmas

Iluso
Hace 25 días

Vamos a ganar y esto es lo único que tiene que estar en nuestra mente, este sueño, con 25.000 aficionados en el campo, no se volverá a repetir, tenemos un buen equipo y el mejor entrenador, la afición es joven y entusiasta, solo vale ganar, y esto es lo que vamos a hacer, Aúpa Mallorca, eres casi lo único que nos haces vibrar.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 26 días

jajajajajaj muy buen comentario el tuyo jo que se preocupen del mirandes que no es poco.....y nos dejen a nosotros de todas formas suerte para los dos para el R Mallorca y para el Atl baleares y que los dos consigan sus objetivos suerte a los dos.

Valoración:-1menosmas

Jack
Hace 26 días

Me preocupa que nos marquen un gol y tengamos que meter 4!Por lo demás creo que el partido se va a ganar.

Valoración:1menosmas

jopelat
Hace 26 días

A ver, hay que ser optimistas. Somos tan buenos como el Depor, y 2 a 0 no es mucho. Hay que salir a tope, animar a muerte en el campo, que parezca el campo del Liverpool, y estamos en primera. Endavant Mallorca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:3menosmas

neutral
Hace 26 días

La próxima temporada la única manera de llenar Son Moix sería un derbi Mallorca-Baleares. Ya que el Mallorca es casi seguro que no ascenderá (tampoco lo merece); por lo menos que ascienda el Baleares a segunda A.¡Viva el fútbol. ¡Y qué difícil es arbitrar!

Valoración:1menosmas

Anti FFIB
Hace 26 días

Como el Depor marque primero habrá arriada de banderas esta es la realidad,el Mallorca lo tiene muy mal.

Valoración:0menosmas

No está todo perdido.
Hace 26 días

Vamos a bajar los brazos? imposible remontar un 2 a ceroooo?. Pues no, resistieron con 10 toda una segunda parte, nos metieron un gol , digamos que fantasma. Pero hay que animar a nuestros jugadores, hay que llevarlos en volandas a PRI ME RA . Hay que apoyar al Mallorca, han vivido un infierno en Galicia. Ahora toca agradecer el esfuerzo que están realizando. Andavant Mallorca

Valoración:0menosmas

SBAUMOR
Hace 26 días

Entre todos, hay que comprarle a Reina unas gafas, porque no sabe medir la distancia al palo. Es el segundo gol que le meten así. El que impacta contra Pedraza, es Bergantiños. Este esquiva al jugador mallorquín y resbala chocando contra Pedraza cuando ya está en el suelo. Tarjeta amarilla, como mucho. Sobre el gol fantasma, lo pita el linier, que está a 50m. El árbitro, está más cerca y no lo vé. Yo repitiendolo una docena de veces, tampoco lo veo. La Pelota rebota sobre la línea de portería y la saca fuera el jugador del Mallorca. Creo que nos han tomado por cenicienta...

Valoración:-7menosmas

por poder ... se puede
Hace 26 días

pero claro aguantar un 2-0 120 min ..........!!!!!!!! sin qe el rival te marque lo suyo seria una heroica aun mas.... de 3-0 en los 90 min y tots a ses tortugues lo ke claro el rival cuenta mas oh mnos pero cuenta y tmb cuenta qe los jugadores esten los 90 oh 120 min bien puestos en el campo , quien se quiera lusionar solo muy bien pero pido aunke no se consiga despidamos a los jugadores un fuerte aplauso como hicieron los del malaga y albacete

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10