TW
56

El Real Mallorca peleará por volver a Primera División. El equipo balear aguantó el asedio del Albacete y sufrió una derrota por la mínima (1-0) que le da el pase a la final del playoff de ascenso tras el resultado (2-0) logrado el pasado jueves en Son Moix.

El conjunto de Vicente Moreno dio la cara en el Carlos Belmonte, generando una cantidad notable de ocasiones y ni siquiera se arrugó cuando Bela firmó el primer gol tras un gran lanzamiento de falta a los 15 minutos. En el tramo final del primer tiempo, el Mallorca comenzó a salir de la cueva y a probar los reflejos de Tomeu Nadal. El manacorí evitó el empate con una gran estirada tras un cabezazo de Pedraza.

El Mallorca llegó incluso a dominar el encuentro durante una porción notable de la segunda mitad, gozando de buenas oportunidades de gol que fueron desbaratadas por Tomeu Nadal. Salva Sevilla, Sastre, Lago, Estupiñán y Dani Rodríguez crearon peligro. En el tramo final del partido, Manuel Reina agrandó su figura con grandes intervenciones, sobre todo con una mano salvadora en el minuto 94 tras un disparo de Eugeni.

Cuando el colegiado Figueroa Vázquez señaló el final, los mallorquinistas festejaron el pase a la final a lo grande. El sueño del ascenso está más vivo que nunca. A 180 minutos.

El partido de ida de la final del playoff de ascenso a Primera División se disputará el próximo jueves en Riazor, ante el Deportivo de Pep Lluís Martí, y la vuelta se jugará el domingo día 23, en la víspera de Sant Joan, en Son Moix. Ese día se puede concretar el regreso a la máxima categoría después de seis años y una travesía por la Segunda B.

Noticias relacionadas

Ficha técnica

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Tejero, Gorosito (Caro, min. 46), Gentiletti, Fran García, Eugeni, D. Torres, Febas (Barri, min. 68), Bela (Susaeta, min. 83), Rey Manaj y Zozulya.

Mallorca: Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Estupiñán, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Leo Suárez (Stoichkov, min. 73), Abdón Prats (Álex López, min. 64) y Lago Junior (Aridai, min. 91).

Árbitro: Figueroa Vázquez, comité andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Raíllo, Marc Pedraza, Dani Torres, Fran García, Lago Junior y Tejero.

Goles: 1-0, Bela, min. 15.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del playoff de ascenso a Primera División. Unos 13.000 espectadores en el Carlos Belmonte de Albacete.