El Mallorca amenaza con retrasar el inicio del campeonato

La SAD y otros doce clubes reclaman «una solución aceptable» al conflicto por los derechos televisivos y los horarios

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de varios cámaras de televisión durante un partido del Real Mallorca en el estadio de Son Moix.

Imagen de varios cámaras de televisión durante un partido del Real Mallorca en el estadio de Son Moix.

05-04-2008 | T. MONSERRAT

El Mallorca y otros doce clubes se han dado la mano para reclamar «una solución aceptable» al conflicto por los derechos televisivos y la fijación de los horarios de los partidos. Los bermellones, junto a Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza, anunciaron ayer a través de un comunicado en sus respectivas páginas web que para ello adoptarán «cuantas medidas sean necesarias», incluido «el retraso del inicio del campeonato de Liga». Los citados equipos han pedido además a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la convocatoria urgente de una Junta de Primera División el próximo martes día 14, con el objetivo de tratar estos asuntos y buscar alguna salida satisfactoria para todas las partes.

La entidad balear y la otra docena de clubes han decidido solicitar la reunión a la LFP «ante los últimos acontecimientos acaecidos en el seno» de este organismo —que dicen no compartir «por suponer una falta de respeto a los derechos de los clubes»—, así como «ante la situación de inseguridad jurídica» que les afecta por la falta de acuerdo entre los operadores de televisión (Mediapro y Canal Plus).

Entre los puntos que pretenden que se debatan y se voten en la reunión del próximo día 14 figura la exigencia del «pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de televisión a los clubes de Primera División», así como la retirada de todas las demandas interpuestas contra ellos en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.

También quieren que se establezca «un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin».

Varios clubes han expresado en los últimos días su protesta ante los horarios aprobados por la LFP para las tres primeras jornadas de liga, que incluyen la disputa de encuentros a las 23:00 horas.

Entre ellos figuran el Espanyol -que se estrenará en liga contra el Mallorca a esa hora el sábado 18- y el Atlético de Madrid, que se considera perjudicado porque debe jugar el lunes 27 a las 22:00 horas cuando el viernes 31 disputará la final de la Supercopa de Europa en Mónaco contra el Chelsea inglés.

Por último, los clubes -que en su comunicado recuerdan que representan a una «amplia mayoría» de la Primera División- exigen a los operadores de televisión «el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica» de sus derechos audiovisuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pimpampum
Hace más de 7 años

Todas estas acciones podrian ser el resultado de una estrategia de hacer los clubes de futbol de la liga 100% dependientes de los canales de la television que se han puesto en un monopolio unico. Si esto pasase en politica se llamaria dictadura

Valoración:0menosmas

ergo
Hace más de 7 años

Radio Calle.- Efectivamente los partidos de la liguilla se jugaron con un calor sofocante por culpa de los vuelos a la península, pero dado el entradón que se hizo en Anduva, bien se podrían haber ido al dia siguiente. No era una fortuna lo que se ventilaba. En fin, pelillos a la mar, con dicen que dijo el barbero.

Valoración:1menosmas

cas
Hace más de 7 años

Propongo que todos vayamos al campo en pijama !!!!!! a ver si se dan cuenta estos energúmenos que los que sostienen el futbol no solo son los que lo miran por TV. y sinó, no asistir al campo y que las gradas estén COMPLETAMENTE VACIAS !

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 7 años

tot aixo tenen la cupa el Barça i Madrid.Nomes pensen en ells i aixo es una roda que sempre gira cap a ells.Si no tenguesssin tantd d´´ aficionats ,una altra gall cantaria.Per aixo deman que siguem socis i simpatitzants del mALLORCA A Primera i dels altres a altres categories.O rompem aquesta dinamica o ells(Barça i Madrid) sen surtiran en ela seva.

Valoración:2menosmas

RadioCalle
Hace más de 7 años

ergo, si mal no recuerdo el Baleares -Mirandés se jugó al mediodia por el tema del vuelo de vuelta del Mirandés. Si jugaban por la tarde el Mirandés perdía el avión.

Valoración:1menosmas

lacratodalatv
Hace más de 7 años

El Mallorca siempre está pringando con los puñeteros horarios de la pu...ta televisión!! es una injusticia! a las 23 horas es muy tarde, vale que al otro día sea domingo pero aquí muchos trabajamos y no nos podemos acostar a las 2 am (tiempo que tardas en llegar a casa) y luego ala a levantarse a las 5 o 6 am... venga ya, que jueguen los demás! Ergo tu no eres de los que va al campo verdad? tu lo miras x tv ca....

Valoración:4menosmas

ergo
Hace más de 7 años

Prefiero ver fútbol a las once de la noche en agosto que tener que ir al estadio en diciembre, enero y febero a las 8 de la tarde en día de lluvia, frio glacial, paraguas, termo con bebida caliente y mantita. En estas condiciones solo vamos los cuatro chiflados. Si tanto les interesa la salud de los jugadores por qué se permitieron los partidos del ATB contra el Mirandés y/o el Lugo a las 12 de la mañana, con un calor sofocante que mataba hasta a la hierba. ¿Por qué?, pregunto. Y en cuanto al horario fijado ahora, se trata únicamente de dos partidos. Somos llorones por antonomasia.

Valoración:-8menosmas

PimPamPum
Hace más de 7 años

Es una casualidad que al Mallorca le toca jugar a las 23.00 hora dos partidos y a las 22.00 un partido de los anunciados horarios de los tres primeros partidos de la liga..... mientras que a otros siete equipos no les "toca jugar ni una sola vez a partir de las 22.00 horasen esod tres primeros partidos por ejemplo el Barcelona? Aqui hay mucha gente que trata de matar a la gallina de oro y ella sola se morira. A quitar a la aficion de los estadios y a ponerlas delande de la television

Valoración:5menosmas

iluso
Hace más de 7 años

Solamente le faltaba esto al Mallorca, el año pasado no habia apenas gente en el Campo, ni si regalaban entradas, este año, solo estaran los jugadores, cada vez funciona mejor, desde hace años, cada vez interesa menos ir a ver a estos equipos.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 7 años

¡Cuidado que si esto lo lleva Coca, hay peligrooooo!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2