Los jugadores del Illes Balears Palma Futsal celebran un gol ante el Almaty. | Pere Bota

TW
0

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix quiere más Champions League. Después de lograr el pase a la siguiente ronda, el Illes Balears Palma Futsal ha formalizado su petición para optar a ser de nuevo, como la pasada temporada, sede de la próxima Elite Round, en la que se decidirán los cuatro equipos que se jugarán la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, de la que los mallorquines son los vigentes campeones. Una condición que intentarán ratificar una vez más como anfitriones, ya que Palma de Mallorca será una de las cuatro sedes.

El Illes Balears Palma Futsal ha cursado oficialmente la solicitud este mismo lunes, una vez clasificado para la ronda principal de la máxima competición europea, con el objetivo de repetir como anfitrión como el pasado curso y tras acoger con éxito estos días la primera ronda europea en la que el cuadro balear ha firmado un pleno de victorias. Y ha encontrado respuesta afirmativa, pues únicamente se han presentado cuatro sedes aspirantes, por lo que no será necesario que haya sorteo. La UEFA ha confirmado al club isleño que será uno de los cuatro lugares en los que se elegirá a uno de los participantes en la Final Four.

Palma se ha convertido en el último año en la capital del fútbol sala europeo siendo sede en tres ocasiones y optará a una cuarta aprovechando la extraordinaria capacidad organizativa del club, la ayuda de las instituciones y para que los aficionados del fútbol sala en Mallorca puedan seguir disfrutando de la competición europea en casa. Este jueves se celebrará el sorteo de los grupos en Nyon y también las cuatro sedes, una por cada grupo, de la ronda principal que se disputará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Noticias relacionadas

El sorteo

Este jueves se sortearán los grupos de la Elite Round en Nyon (Suiza) y otra vez el Illes Balears Palma Futsal será uno de los cuatro cabezas de serie en el bombo. De hecho, en los cuatro sorteos en los que habrá participado el club habrá sido cabeza de serie compartiendo el estatus con el Barça, Sporting de Lisboa y Benfica, los tres grandes del fútbol sala europeo.

Los cuatro ganaron sus respectivos grupos de la primera fase celebrada en los últimos días y los cuatro repetirán en el primer bombo como hace justo un año. Los resultados deportivos del Illes Balears le han colocado de lleno entre los mejores de Europa y su ránking aumenta cada vez que entra en escena en la competición.

El Illes Balears Palma Futsal ya conoce a los posibles rivales que le pueden tocar para la ronda principal el próximo jueves entre los que destaca el Sporting Anderlecht Futsal, semifinalista de la competición la pasada temporada y equipo al que ya se enfrentó en la primera fase hace un año, uno de los candidatos a la fase final y que quedó segundo en su grupo. Los mallorquines se enfrentarán al conjunto belga, al Etoile Lavalloise francés o al Hit Kyiv de Ucrania como uno de los subcampeones de grupo de la Main Round junto al Kairat Almaty, al evitan seguro ya que no se pueden volver a coincidir los dos primeros clasificados de cada grupo de la primera fase.

En el bombo tres estarán el Olmissum croata, el Loznica-Grad serbio, el Haladás húngaro y el Dobovec de Eslovenia. Por último, el bombo cuatro estará formado por el Lubawa de Polonia, el Riga Futsal Club de Estonia, el Prishtina 01 de Kosovo y el Città di Eboli italiano. El sorteo será el jueves, a las 14 horas, en la sede de la UEFA, en la ciudad suiza de Nyon.