Primera FS 19/20

El Tour del Palma Futsal calienta motores

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación del Palma Futsal On Tour by Bricomart en La Misericòrdia.

Imagen de la presentación del Palma Futsal On Tour by Bricomart en La Misericòrdia.

29-10-2019 | Palma Futsal

El Palma Futsal ha presentado una iniciativa una vez más con un evento deportivo, lúdico y social, como el Palma Futsal On Tour by Bricomart, que reunirá de 2.500 a 4.000 niños en cada cita en la que los jugadores del Palma Futsal ofrecerán un show deportivo y divertido en el que participarán los niños asistentes.

Deporte, música, luces y actividades en un evento que el club pone en marcha en cuatro municipios que se han volcado para acoger esta iniciativa en su primer año: Manacor, Alcúdia, Calvià y Palma, que acogerá el fin de fiesta de este evento con 4.000 niños en la grada.

El Palma Futsal es uno de los clubes deportivos más comprometidos con la sociedad y cada año pone en marcha iniciativas sociales destinadas a numerosos públicos, sobre todo, niños y jóvenes. En este caso, alumnos de los colegios de cada municipio que visite el Palma Futsal On Tour by Bricomart llenarán las gradas del pabellón de su localidad para asistir a este evento que el club impulsa para promocionar el deporte entre los jóvenes con un evento lúdico y divertido en el que los jugadores del Palma Futsal jugarán, bailarán, cantarán e incluso narrará sus propias jugadas ayudados por los niños que serán parte activa del show. El club realizó un banco de pruebas con este show la pasada temporada en Capdepera que resultó todo un éxito y que ha sido acogido con gran agrado por los cuatro municipios que acogerán el formato en su primera temporada.

Esta iniciativa pionera se presentó, el martes, en La Misericòrdia con la presencia de toda la plantilla del conjunto mallorquín, medios de comunicación y sobre todo las autoridades de las instituciones que apoyan y colaboran en una acción social que pretende llegar a 10.000 niños y niñas de Mallorca. Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal, compareció en este acto de presentación junto al conceller d’Esports, Andreu Serra, y la directora insular d’Esports, Margalida Portells, en nombre del Consell de Mallorca y a los representantes de los cuatro ayuntamientos que acogen este espectáculo: Francisco Ducrós (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma), Miquel Oliver (alcalde de Manacor), Alfonso Rodríguez (alcalde de Calvià) y Joaquín Cantalapiedra (concejal de Deportes del Ayunyamiento de Alcudia). Todos ellos aprovecharon la ocasión para mostrar su apoyo a la iniciativa del Palma Futsal On Tour by Bricomart y de agradecer a la entidad deportiva su importante labor social que llevan a cabo desde hace ya muchos años.

Miquel Jaume confesó ante los medios de comunicación presentes que era «un día especial para nosotros porque llevamos más de diez años trabajando codo con codo con el Consell de Mallorca con acciones e iniciativas dirigidas a los niños y niñas en edad escolar» y el Palma Futsal On Tour se trata de «una iniciativa pionera y que será una acción muy importante para la juventud que está tan identificada con el deporte» que se convierte en una de las acciones más importantes que realiza la entidad que él preside. «Tenemos la intención de reunir 10.000 niños y niñas dentro de los diferentes pabellones para que disfruten de una jornada en la que se mezclará la parte lúdica y la deportiva», dijo.

Por su parte, Andreu Serra quiso «agradecer de manera especial al Palma Futsal la posibilidad de innovar y crear para que los niños tengan referentes deportivos que con este espectáculo se conseguirá muy bien» y destacó el trabajo social que realiza la entidad porque, añadía, «una de las cosas que más me gusta cuando voy a Son Moix es ver la grada llena de niños y niñas y llenas de familias». En esta misma línea se mostraba la directora insular d’Esports, Marga Portells, que manifestaba que «el fomento del deporte base es una prioridad y no es casualidad que llevemos más de diez años trabajando con el Palma Futsal porque nos da máximas facilidades».

Los municipios que colaboran con esta iniciativa también se mostraron agradecidos a la oportunidad que les brinda el club porque, como decía Francisco Ducrós, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, «esta iniciativa consolida el proyecto de intentar conjugar deportes y valores a través del fútbol base, que es un trabajo que se lleva haciendo desde hace muchos años» y que por eso «no dudamos ni un segundo en sumarnos a esta iniciativa».

En nombre de Manacor, Miquel Oliver, calificó de «importante que haya esta iniciativa por parte de un altavoz como son los equipos de élite por toda la masa social que arrastra», mientras que su homólogo en el Ayuntamiento de Calvià, Alfonso Rodríguez, explicaba la importancia del trabajo social en las entidades deportivas: «Es un ejemplo de éxito deportivo pero esto necesita una penetración social y el Palma Futsal ha conseguido extender la ilusión por un deporte y la afición por un equipo». Por último, Joaquín Cantalapiedra, como representante de Alcudia, destacó la cercanía que muestra el Palma con los municipios de la part forana y reconocía lo importante de este trabajo. «Ver como equipos de élite como el Palma Futsal se puedan acercar a nuestro municipio y a nuestros colegios es de agradecer. Los chicos que vayan a disfrutar de este espectáculo verán la necesidad de hacer deporte y de ver el deporte como una manera de pasarlo bien».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.