Pedro Vidal, Elsa Pons, Marga Prohens, Maria Jaume, Jaume Bauzá y Joan Antoni Ramonell, durante el acto. | Jaume Morey

TW
1

La distinción Cornelius Atticus ya cuenta con dos nuevos miembros del selecto club de poseedores del máximo reconocimiento que concede en materia deportiva el Govern Balear. Su presidenta, Marga Prohens, fue la encargada de hacer entrega del reconocimiento a una vida dedicada al deporte a los ganadores en la edición de 2023 de este galardón: Miquel Jaume Roig (a título póstumo) y Elsa Pons.

En un solemne acto celebrado en la Sala Aljub de Es Baluard Museu, las principales autoridades deportivas e institucionales en materia deportiva, con Prohens y el conseller de Cultura, Turisme i Esports, Jaume Bauzá, y parte de su equipo (Joan Antoni Ramonell, Pedro Vidal...), además del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, o el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el de Alaior, José Luis Benejam, y representantes de los Consells Insulares, al frente, las figuras de Jaume y Pons brillaron con luz propia.

jmr260324001 (34).jpg
Jaume Bauzá, conseller de Cultura, Turisme i Esports, con Elsa Pons. Foto: Jaume Morey

La cita congregó a algunos de los anteriores premiados, caso de Emilio de la Cámara, María Castañer, Dolors Besné, Joan Seguí, Mateu Martorell, Joan Ordinas, Biel Gomila o Marcel·lí Got, entre otros, quienes antes asistieron al tradicional almuerzo del hermandad.

jmr260324001 (26).jpg
Los premiados, con las autoridades y los miembros del jurado. Foto: Jaume Morey
Noticias relacionadas

María Jaume, hija del presidente y fundador del Palma Futsal, Miquel Jaume Roig (1953-2021), acompañada en el acto por el director general de la entidad, José Tirado, y el presidente Tomeu Quetlgas, recibió el galardón concedido a título póstumo al estimado dirigente y técnico, cuyo legado permite a numerosos deportistas de Mallorca poder competir y practicar su modalidad. La primogénita de 'Jimmy' tuvo unas sentidas palabras de agradecimiento y recuerdo hacia la figura de su padre. La presidenta del Govern, Marga Prohens, fue la encargada de entregárselo.

jmr260324001 (29).jpg
Imagen de las autoridades, antiguos premiados y público asistente. Foto: Jaume Morey

Como entrenador de fútbol -Manacor, Real Mallorca...- o fundador de la AE Manacor de fútbol sala (1988), actualmente Mallorca Palma Futsal, la trayectoria como preparador y dirigente de Miquel Jaume está fuera de toda duda, siendo además artífice de la creación de la Fundación a la que da nombre y que apoya a más de 2.000 deportistas otras modalidades. Jaume se impuso en la votación a José Luis Berbel y Toni Pinya, entre siete candidaturas presentadas.

jmr260324001 (45).jpg
José Tirado, María Jaume y Tomeu Quetglas. Foto: Jaume Morey

En la categoría femenina de la distinción Cornelius Atticus, la menorquina Elsa Pons fue la reconocida en su edición de 2023. Jugadora desde 1972, dirigente del Club Tenis Alaior, delegada en Menorca y vicepresidenta de la Federación Balear de Tenis, además de la primera presidenta de una entidad deportiva de su especialidad en toda España (1993), su hoja de servicios le ha valido, junto a Miquel Jaume, el Cornelius Atticus 2023, superando en la votación a Josefina Avilés y Tita Llorens. La atleta menorquina Lita López completó la lista de cuatro aspirantes. Jaume Bauzá, conseller de Cultura, Turisme i Esports del Govern, entregó el Cornelius Atticus 2023 a Pons.