Miquel Jaume Roig, en una imagen de archivo. | MIQUEL ANGEL CAÑELLAS

TW
0

Miquel Jaume (a título póstumo) y Elsa Pons recibirán la distinción Cornelius Atticus 2023 tras ser los ganadores de la votación realizada este miércoles en el Velòdrom Illes Balears. De esta manera, suman ambos sus nombres al ilustre palmarés de la máxima distinción que concede el Govern en materia deportiva y que se entregará el próximo 26 de marzo en un acto a celebrar en Es Baluard Museu de Palma.

El jurado, encabezado por el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzá, y formado por representantes de las diferentes instituciones de las islas, COLEF, AGEPIB, federaciones deportivas y medios de comunicación, brindó de esta manera el reconocimiento a una vida dedicada al deporte a dos personalidades que han aportado un enorme potencial a lo largo de varias décadas en sus facetas como deportistas, técnicos, dirigentes o promotores.

En el caso de Miquel Jaume Roig (1953-2021), como entrenador de fútbol -Manacor, Real Mallorca...- o fundador de la AE Manacor de fútbol sala (1988), actualmente Mallorca Palma Futsal, su trayectoria como preparador y dirigente está fuera de toda duda, siendo además artífice de la creación de la Fundación a la que da nombre y que apoya a más de 2.000 deportistas otras modalidades. Jaume se impuso en la votación a José Luis Berbel y Toni Pinya, entre siete candidaturas presentadas.

Elsa Pons, en una imagen retrospectiva. Foto: Javier

La menorquina Elsa Pons fue jugadora desde 1972, dirigente del Club Tenis Alaior, delegada en Menorca y vicepresidenta de la Federación Balear de Tenis, además primera presidenta de una entidad deportiva de su especialidad en toda España (1993), una hoja de servicios que le ha valido, junto a Miquel Jaume, el Cornelius Atticus 2023, superando en la votación a Josefina Avilés y Tita Llorens. La atleta menorquina Lita López ha completado la lista de cuatro aspirantes.