Imagen de grupo del grueso de los asistentes al encuentro. | Alejandro Pascual

TW
0

Fue un encuentro cordial, amistoso y en el que flotaron en el ambiente muchos recuerdos de diferentes generaciones del ciclismo mallorquín que volvieron a reunirse este pasado sábado. Fue en el marco del restaurante Binicomprat de Algaida y con un buen eje común con el que reunirse a manteles y pasar una jornada especial. Porque el encuentro de ex ciclistas isleños tuvo un nombre en boca de todos.

Y ese no fue otro que el de Guillem Ramis, amigo y compañero de todos y cada uno de ellos y animador de este tipo de iniciativas. Su súbita pérdida semanas atrás, a los 57 años de edad y mientras formaba parte del 'staff' del equipo Illes Balears Arabay en la Volta a la Comunitat Valenciana, dejó un vacío enorme entre todos ellos, que con más fuerza que nunca quisieron estar junto a su familia y brindarle un sentido y merecido homenaje en agradecimiento a su amistad.

Noticias relacionadas

Muchos nombres ilustres acudieron a la cita. Los Aynat, Crespí, Bennàssar, Salvà... Y también las mujeres ciclistas que abrieron muchas puertas y marcaron un camino décadas atrás, como María Mora, Marga Gornals, Maria Antonia Márquez, Magdalena Rigo o Apolonia Mas se sumaron al encuentro, que se prolongó con una larga sobremesa y al que también acudieron ilustres como el periodista y reportero gráfico de Última Hora Tomás Monserrat.

La figura de Guillem Ramis sirvió de nexo de unión para los participantes en un encuentro que, gracias a su legado y su recuerdo, parece que tendrá más vigencia y continuidad, buscará sumar a más efectivos y ser un punto de encuentro de todos los que permitieron entre los 80 y 90, principalmente, dar lustre al deporte del pedal en Mallorca y Baleares.