Los jugadores del Voley Palma celebran un punto durante un partido en el Palau d'Esports de Son Moix. | Voley Palma

TW
0

Ganar y esperar es lo único que le queda al Voley Palma para mantener sus opciones de permanencia en la Superliga, donde hoy podría culminar su periplo de once años. Los hombres de Abel Bernal visitan hoy (19:30) al líder, el Guaguas, y lanzan un pulso a la lógica para llegar a la última jornada de la fase regular con opciones de salvación.

La peor noticia para el Voley Palma es que no depende de sí mismo en esta penúltima jornada que se disputa con horario unificado. Necesita ganar en la cancha del gran dominador de la fase regular y que el Arenal Emevé Lugo pierda su partido ante el colista ya desahuciado Villena Petrer para seguir con vida.

Si se produce la carambola los mallorquines aún tendrían que rubricar un ejercicio de fe en la última jornada ante el potente Melilla. Tampoco le bastaría el triunfo y necesitaría nuevas combinaciones, pero para el conjunto de Ciutat todo se reduce a esta tarde.

A la misma hora en el polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor el ConectaBalear disputa un duelo clave por alcanzar las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el título. Los de Alexis González reciben al CV San Roque, con el que están empatados a puntos. Los canarios arrancan la jornada cerrando los puestos de playoff, por lo que el ganador dará un importante paso al frente para alcanzar su objetivo y el ConectaBalear Manacor se encomienda a su fortaleza como local para quedarse con los tres puntos en liza. Una derrota del Palma les garantizaría a ambos la permanencia, aunque tanto mallorquines como canarios se centran en mirar hacia arriba en la tabla.