Pedro Mir. | F. FERNANDEZ

TW
2

Otro terremoto ha sacudido este jueves a la gimnasia balear tras la nueva denuncia a Pedro Mir por parte de tres exgimnastas y una trabajadora del Centre de Tecnificació de les Illes Balears (CTEIB). Según ha informado El País y tal como ha podido confirmar www.ultimahora.es las cuatro personas han acudido a la Policía Nacional y al Juzgado para relatar diferentes episodios de maltrato físico y psicológico por parte del entrenador.

Las cuatro denunciantes han presentado la pertinente denuncia al asegurar que han sido víctimas y testimonios de diferentes situaciones en las que el técnico del Xelska Illes Balears y el CTEIB las habría supuestamente vejado a ellas y a otras deportistas que se habrían visto sometidas a episodios de maltrato durante su etapa. La denuncia, que es colectiva y a la que podrían sumarse más personas, se suma a anteriores acusaciones que por el momento no han implicado medidas por parte de a Federación Española de Gimnasia o la conselleria de Turisme i Esports, que días atrás invitaba a la prudencia para tratar el caso.

Noticias relacionadas

Otras 18 antiguas gimnastas también han enviado una carta a la Federación, al CSD y al Govern reclamando que se ponga en marcha una «investigación exhaustiva» para proteger a las menores que siguen entrenándose con él. La comunicación a las diferentes entidades aparece firmada aunque sin que se identifiquen las personas que ofrecen sus testimonio.

Pedro Mir, que recientemente reclamó el respeto a la presunción de inocencia ante la sucesión de noticias publicadas por El País, se manifestó la semana pasada a través de un comunicado en el que informaba que había puesto la defensa de sus intereses en manos del abogado Jaime Campaner y que sólo hablaría al respecto en los tribunales. En su misiva el entrenador del Xelska Illes Balears aseguraba «que todas las imputaciones e insinuaciones que se proyectan sobre mi
persona son absolutamente falsas» y remite al desenlace de la investigación a la que fue sometido en su día cuando surgieron los primeros testimonios sobre su presunta mala actuación. «En su momento, la Fiscalía de Menores, tras una investigación exhaustiva, ya archivó unas diligencias de investigación por supuestos hechos de similar naturaleza», apostilló.