Los campeones de Baleares, junto al alcalde de Inca y el presidente de la FCIB. | CC Inca

TW
0

La sexta edición del Ciclocross Dijous Bo, organizado por el Club Ciclista Inca con el apoyo del Consistorio de la capital de es Raiguer, fue el marco elegido para la disputa del Campeonato de Baleares de la especialidad, que cada vez cuenta con más adeptos y en un circuito que echó en falta la lluvia que tanto escasea, ofreció un buen espectáculo en las diferentes categorías, que mostraron un notable nivel y reunieron a una alta participación, con 122 ciclistas en liza.

Por lo que respecta a la carrera Open A y en la categoría Élite-Sub 23, el mejor del día fue Francisco Crespí, con un tiempo de 1:05:55, seguido por Lucas Fernández (1:06:06) y Magí Rosselló (1:15:21), quienes completaron el podio en el trazado de la capital de es Raiguer, completo y exigente en muchas de sus zonas. Por lo que respecta a los júniors, en la categoría masculina, Daniel González, Llorenç Mayol y Javier Fornés.

Dentro de la categoría Máster 30, Sebastià Mascaró se alzó con una clara victoria, seguido por Joan Verger y José Miguel Redondo. Reñida estuvo la prueba cadete masculina, en la que Lluc Mascarell acabó por imponerse, completando las plazas de honor Marc Fernández y Alejandro Donís. En féminas, María Rodríguez, Carlota Nadal y Nuria Serra hicieron suyo el podio, de la misma manera que Neus Capellà y Laura Ríos firmaron las dos primeras posiciones.

La general Máster 40 tuvo como protagonista en Inca a Antoni Pascual, que protagonizó un intenso pulso con Abdón Vich, siendo tercero Martí Jaume; ya en Másters 50, Ramón Ros sumó otra victoria a su palmarés, por delante de Marcos Fernández y Miguel Ángel Franco, y en la categoría de Másters 60, José Alfaro, Juan Antonio Abraham y Rafel Bennàssar dieron forma al podio.

Las categorías de formación también contaron con su cuota de protagonismo, destacando entre los numerosos infantiles Andreu Martorell y Marta Almansa, los mejores en el Ciclocross Dijous Bo; ya en alevines, Antonio Soler y Ona Hernández hicieron lo propio, mientras que una quincena de principiantes exhibió sus buenas maneras en el circuito