Imagen del esprint con el que se ha decidido la primera jornada de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters en Llucmajor. | Unisport Consulting

TW
0

Los británicos Andy Hastings en categoría Masters 30-40 y Andrew Rigg en Masters 50-60 son los primeros líderes de la Challenge Vuelta a Mallorca de Ciclismo Masters, primera de las pruebas que componen la Semana Internacional, tras la disputa de la primera prueba celebrada hoy con salida y llegada en el municipio de Llucmajor.

Más de 300 corredores de hasta quince nacionalidades han tomado la salida en una nueva edición de esta competición ciclista, consolidada ya en el calendario internacional de esta categoría Masters y que supone una gran promoción de Mallorca como destino de turismo ciclista en pleno otoño.

Noticias relacionadas

A las 10h tomaban la salida los corredores de categoría Masters 50-60, sobre una distancia de 71,2 km. La carrera ha ido rapidísima desde el inicio y se han sucedido diferentes ataques en cabeza del pelotón, en búsqueda de la escapada buena. Ya en los últimos kilómetros, se formado un grupo de diez corredores, que se han distanciado unos 30 segundos del pelotón y que se han jugado la victoria de la etapa en un reducido esprint, en el que el más fuerte ha sido el británico Rigg, por delante de Óscar Negrete, ganador el año pasado de la Challenge, y del también británico Jason White. El tiempo de los tres, 1h35’15», a un promedio de 45,7Km/h.

Imagen del podio al completo de la prueba de Masters 30-40.

Después se ha disputado la carrera para los Masters 30-40, con un recorrido de 91,2 km. Más de 160 corredores tan tomado la salida en esta categoría, con un desarrollo muy similar a la prueba anterior, con constantes intentos en cabeza que enseguida eran neutralizados por un pelotón lanzado. Al final, cuatro corredores han logrado abrir un pequeño hueco y se han presentado en solitario en la línea de meta, donde el británico Andy Hastings se ha impuesto a su compatriota Simon Skinner, al finlandés Riku Overmark y al también británico James Boyman. Los cuatro han aventajado en 17 segundos al grupo, marcando un tiempo de 1h51’40», a un promedio de 49km/h. Javier Salmerón ha sido el primer corredor español y también el primer balear, en la quinta posición, imponiéndose en el esprint del pelotón.

Este miércoles 11 la acción se traslada a Pro Cycle Hire Mallorca-Port de Pollença, en la que los Masters 50-60 afrontarán un recorrido de 83,3km y los Masters 30-40 de 103,4 km. La salida y la llegada de la jornada estará en la calle Corb Marí y el pelotón pasará por los municipios de Alcúdia, sa Pobla, Petra y Santa Margalida.