Imagen de archivo de la Semana Internacional de Ciclismo Masters. | Unisport Consulting

TW
5

Mallorca alberga esta semana la Semana Internacional de Ciclismo Masters, que se disputa entre el martes 10 y el domingo 15 de octubre con la participación de más de 300 corredores de 15 nacionalidades. La cita mallorquina se divide entre la XXVI Challenge Vuelta a Mallorca y la XXIX Copa de Europa de Masters y afectará al tráfico en las carreteras mallorquinas durante la semana a excepción de la jornada de descanso del sábado 14.

La competición arranca el martes 10 de octubre en Llucmajor con una etapa relativamente llana. La distancia para la categoría M50-60 que arranca a las 10:00 será de 72,7 km -pincha aquí para consultar el recorrido y los horarios-, mientras que los M30-40 deberán completar un recorrido de 92,2 km -consulta en este enlace los lugares de paso y los tiempos en los que se espera al pelotón-. La salida y la llegada estará situada en la Avenida Europa en Arenal de Llucmajor.

La segunda jornada tendrá su centro de operaciones con la salida en Pro Cycle Hire Mallorca y Pro Cycle Café Mallorca en el Port de Pollença el miércoles 11 de octubre, con salida y llegada en la calle Corb Marí. La etapa deparará 83,3 kilómetros para los corredores M50-60 -consulta aquí el circuito- y 103,4 kilómetros para los M30-40 -clica para conocer la ruta y la agenda-. El recorrido será el mismo que en la edición de 2022, pasando por los municipios de Alcúdia, sa Pobla, Petra y Santa Margalida.

El Castell de Santueri, en el municipio de Felanitx, depara una cronoescalada de 4,8 km, con tramos en los que se supera el 12% de pendiente, el jueves 12 de octubre. A las 9:30 horas tomará la salida el primer corredor y cada minuto saldrá un nuevo corredor, por orden inverso a la clasificación general del día anterior, de cada categoría, empezando por M-60, seguidos de M-50, M-40 y M-30. Entre las salidas de las categorías M-50 y M-40 habrá un parón de 20 minutos para que los corredores puedan descender. Mira aquí la zona afectada por el cierre de carretera.

El municipio de Pollença y el Restaurante Tolo´s acogen la cuarta y última prueba de la Challlenge Vuelta a Mallorca de ciclismo Másters el viernes 13 con una etapa que depara el ascenso al Coll de sa Batalla y al Coll de Femenia. El perfil de la etapa presenta 69.4 kilómetros para los corredores de la categoría M50-60 -pincha aquí para ver el recorrido y las horas de paso- y 111,9 kilómetros para los de la categoría M30-40 -consulta en este enlace el horario y el mapa del día-

Para el domingo, 16 de octubre, a partir de las 9:15 horas, queda la disputa de la XXIX Copa de Europa de Masters, sobre un recorrido en 70,5km en un circuito para los Másters 50-60 y 111,9 km para los Másters 30-40. Alcúdia será el centro neurálgico de una jornada en la que el pelotón también pasará por localidades como sa Pobla, Pollença y el Port de Pollença y pondrá la guinda a una Semana Internacional de Ciclismo Masters que vuelve a convertir Mallorca en el centro de interés de los amantes del deporte del pedal en estas fechas.