Imagen de Marcus Walz celebrando una victoria. | ARCHIVO

TW
0

Polonia alberga desde este miércoles y hasta el 2 de julio los Juegos Europeos, que contará con la participación con cuatro deportistas mallorquines entre los 305 deportistas que competirán en 29 deportes, con 21 de ellos olímpicos, y que supondrán un total de 253 eventos. El triatleta Mario Mola, el piragüista Marcus Walz, el boxeador Youba Sissokho y el saltador de trampolín Adrián Abadía dan forma al póquer de representantes mallorquines en la tercera edición de una cita que en algunos casos servirá para repartir puntos para la carrera por estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Este miércoles el encargado de dar el pistoletazo de salida a la participación mallorquina en los Juegos Europeos es Marcus Walz, que forma parte del K4 500 metros con el que parte entre los favoritos a pelear por las medallas. El deportista del RCN Portopetro tiene entre ceja y ceja doblar su apuesta en París 2024, pero este año quiere centrar todos sus esfuerzos en una modalidad en la que el pasado mes de marzo ya se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en la ciudad húngara de Szeged.

El sábado 24 de junio es el turno de Adrián Abadía, que tiene previsto competir en trampolín de un metro y en trampolín de tres metros en una nueva oportunidad de calibrar su potencial con algunos de los grandes especialistas del viejo continente. En cada una de las modalidades se prevé que se otorgue la clasificación directa de cuatro participantes para París, aunque ocupar esas posiciones de privilegio se presume muy caro.

Noticias relacionadas

El domingo 25 de junio entra en escena Youba Sissokho, que también opta a un billete directo para los Juegos. Los cuatro medallistas, es decir los semifinalistas, dentro del peso medio (69-75 kilos) sacarán billete para París 2024 y el múltiple campeón de España y bronce Europeo en el peso welter quiere volver a disfrutar del sueño olímpico como hizo en Río 2016. Empezará en dieciseisavos de final y la cita que marcará, en buena medida, el futuro de un boxeador que no descarta colgar los guantes, aunque siempre tiene algún proyecto entre manos.

Mario Mola cerrará la actuación mallorquina el miércoles 28 de junio será el turno compitiendo en el triatlón masculino que será puntuable para la carrera olímpica. Después de colgarse el oro en el Mundial de duatlón en tierras ibicencas y tras estar lejos de los mejores en el Europeo disputado en Madrid, el tricampeón de las Series Mundiales quiere volver por donde solía en un evento con algunos de los nombres propios de la especialidad.

La Ceremonia de Apertura se celebrará en el Estadio Municipal Henryk Reyman de Cracovia el 21 de junio, mientras que la Ceremonia de Clausura tendrá lugar el domingo, 2 de julio