Youba Sissokho, en una reciente competición. | @youbasissokho72

TW
0

Todo o nada. Con esa idea viaja el boxeador internacional mallorquín Youba Sissokho a Cracovia para pelear en los Juegos Europeos por una plaza en París 2024. Volver a ser olímpico tras su participación en Río 2016 es el sueño de un púgil que ha superado una larga lista de lesiones y problemas físicos, y que tras estrenarse como profesional, se sube a su último tren como capitán del equipo español que dirige Rafa Lozano, uno de los grandes valedores del isleño.

Los cuatro medallistas, es decir los semifinalistas, dentro del peso medio (69-75 kilos) sacarán billete olímpico para París. Con esa meta ha echado el resto Sissokho, múltiple campeón de España y bronce Europeo en el peso welter y que será una de las bazas del equipo español en Cracovia 2023. Su debut está previsto para el domingo, 25 de junio, en el combate de dieciseisavos de final de los Juegos Europeos. La cita que marcará el futuro de un boxeador que no descarta colgar los guantes, aunque siempre tiene algún proyecto entre manos con el que sorprendernos.

Recordar que Sissokho fue elegido por el Govern Balear, junto a Andreu Tomàs, como responsanble para dirigir provisionalmente la Federación Balear de Boxeo, tras ser inhabilitados su presidente y junta directiva a consecuencia de la investigación en marcha por diferentes delitos que llevaron a la intervención de la Policía Nacional meses atrás.