Imagen de los terrenos en los que se construirá la futura pista de atletismo de Son Moix. | F.F.

TW
0

La futura pista de atletismo de Son Moix sigue dando pasos. Es más, desde el Institut Municipal de l'Esport (IME) del Ajuntament de Palma ya marcan un primer calendario que establecería el contar a lo largo de este año con el proyecto definitivo, para en 2024 iniciar unas obras que, se espera, puedan finalizarse durante el año 2025, saldando de esta manera una cuenta pendiente a nivel de infraestructuras deportivas en la capital mallorquina.

Noticias relacionadas

Por el momento, la Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado el nuevo procedimiento de licitación para la contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obra de la futura y nueva pista de atletismo en Ciutat, siguiendo las directrices marcadas por la resolución del Tribunal Administrativo, que dejó sin efecto el acuerdo de adjudicación de diciembre de 2022.

Rafa Navarro, María Luisa Garnelo y Francisco Ducrós, gerente, directora general de Deportes y presidente del IME, respectivamente.

Los pliegos establecen así un periodo de ejecución de 23 meses, de la misma manera que la entrega del proyecto completo dentro de los primeros cuatro meses a partir de su adjudicación. Para afrontar este paso, se destinan 320.000 euros, con IVA incluido, siendo la inversión total en el proyecto de 8 millones, tal y cómo han informado desde el IME, que reforzará su oferta a nivel de instalaciones con este recinto atlético, ubicado en los terrenos que separan el estadio de Son Moix con el Camí de Jesús y la Vía de Cintura.