Imagen del solar donde se ubicará la nueva pista de atletismo. | Fernando Fernández

TW
1

La nueva y futura pista de atletismo de Palma sigue dando pasos dentro de un largo y complejo proceso burocrático que tiene como meta final saldar una cuenta pendiente con este deporte en Ciutat. Y es que, en la jornada de este jueves, el Consejo Rector del Institut Municipal de l’Esport (IME) del Ajuntament de Palma, aprobó la licitación del proyecto de la instalación, que se prevé poder entregar antes de que acabe este año, además de la dirección de obra.

Para ello, se ha destinado una partida de 320.000 euros con la que permitir dar otro paso al frente hacia una instalación que se ubicará junto al estadio de Son Moix, en el solar que milita con el Camí de Jesús. Este proyecto es uno de los compromisos del equipo rector del IME, que pretende poder dejarlo lo más avanzado posible al final de la presente leguslatura, con el fin de agilizar los tiempos a lo largo de los próximos meses.

Igualmente, el Consejo Rector del IME dio luz verde a otras actuaciones, como la instalación de iluminación LED en diecinueve campos de fútbol de Palma, por un importe de 750.000 euros. Otra de las actuaciones que se validó en la reunión del organismo fue la cesión de un espacio a la Federació Balear de Tir de Fona para poder desarrollar sus diferentes actuaciones. El mismo se ubicaría en un solar de uso deportivo que se encuentra en Can Valero.