Mavi García logra un doblete histórico

| Palma |

Valorar:
Mavi García alza los brazos a su llegada a la meta.

Mavi García alza los brazos a su llegada a la meta.

La ciclista mallorquina Mavi García ha hecho historia al lograr un doblete en los Campeonatos de España de ciclismo. Un hecho insólito en el ciclismo balear. Tras proclamarse este viernes campeona de España de élite femenina en la prueba contrarreloj, Mavi se ha impuesto con soltura en la prueba en ruta que se disputaba este sábado entre Úbeda y Baeza, en Jaén.

La ciclista mallorquina. que actualmente milita en las filas del Alé BTC Liubliana esloveno, ha destrozado el pelotón a más de 50 kilómetros de meta. Tan solo Ane Santesteban, una de las favoritas, ha ofrecido algo de resistencia ante la exhibición de la mallorquina.

A 9 kilómetros del final, Mavi ha lanzado un ataque definitivo que le ha servido para soltar a Santesteban y que le ha permito llegar en solitario a la línea de meta. La mallorquna ha completado en un tiempo de 2h53:19 el trazado de 104 kilómetros que separa Úbeda y Baeza.

Mavi repite así el triunfo que ya obtuvo en 2016 al lograr por primera vez el Campeonato de España en ruta. Además, consigue romper la hegemonia del Movistar Team, que llevaba dos años consecutivos imponiéndose en esta carrera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dolores
Hace 6 meses

Campeona!!! Lo vimos en Eurosport. Gran ventaja, es buenísima.

Valoración:2menosmas

mcamen
Hace 6 meses

Enhorabona !!

Valoración:8menosmas

Jopelat
Hace 6 meses

Grande ésta mallorquina.Habría que hacerle un homenaje y sacarla a hombros. Visca Mavi!!!!

Valoración:10menosmas

Esesoyyo
Hace 6 meses

Inpresionante. Lastima que no tenga apenas repercusión

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1