Mavi García, campeona de España de contrarreloj

|

Valorar:
Mavi García, en un momento de la carrera, en una imagen publicada por la Real Federación Española de Cicilismo.

Mavi García, en un momento de la carrera, en una imagen publicada por la Real Federación Española de Cicilismo.

@PhotoGomezSport

La mallorquina Mavi García, que milita en el Alé BTC Liubliana esloveno, logró este viernes el título de campeona de España de élite femenina en la prueba contrarreloj disputada entre las localidades jiennenses de Cazorla y La Iruela, al marcar un tiempo de 44 minutos en la línea de meta tras 26,3 kilómetros de recorrido.

García, que ya fue campeona nacional en 2018, dio en esta ocasión una exhibición de poder encima de la bicicleta para confirmar el pronóstico de favorita al triunfo y ratificó su excelente estado de forma, sobre todo en la segunda parte del recorrido, en el que se exhibió con calidad y potencia para superar a la burgalesa Sara Martín (Sopela Women), que marcó el mejor tiempo intermedio pero que después acusó el esfuerzo y terminó segunda en la general y campeona sub'23 con un registro de 45.46.

Sheyla Gutiérrez (Movistar), la defensora del título, acabó en el tercer puesto con 45.55, con Lourdes Oyarbide, también de este equipo, en la cuarta posición a tan solo 4 segundos del podio.

Alicia González (Movistar) marcó la primera referencia seria de la crono femenina al marcar 16 minutos y 17 segundos en el tramo intermedio al recorrerse los primeros 12,5 kilómetros, con una ventaja de 4 segundos sobre su compañera Gloria Rodríguez.

Pero ese mejor tiempo no tardaría en ser superado por Sara Martín, una sub'23 que se mostró firme y segura en la bicicleta para romper la barrera de los 16 minutos y establecer un gran registro de 15 minutos y 45 segundos.

No pudieron responder en este paso intermedio las grandes favoritas a la victoria, como Mavi García, que logró el segundo mejor tiempo a 98 segundos, y Alicia González, que fu tercera a 32 segundos.

Sheyla Gutiérrez, la defensora del título logrado en Murcia en 2019, por su parte, se tuvo que conformar con el quinto mejor tiempo con un registro de 16.20, mientras que Lourdes Oyarbide fue octava a casi un minuto de Sara Martín.

Pero todo cambió en la parte final del recorrido, porque la burgalesa Sara Martín acusó el esfuerzo realizado y por detrás Mavi García, en un gran estado de forma, se adaptó perfectamente al trazado y se marchó como un cohete a la meta.

Elegancia y fuerza encima de la bicicleta para que la mallorquina lograra una destacada victoria con un tiempo de 44 minutos, 1.46 menos que Sara Martín, que fue segunda y campeona de España sub 23, mientras que Sheyla Gutiérrez terminó tercera a solo 9 segundos de la plata en una buena segunda parte de una contrarreloj en la que participaron 28 corredoras.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dolores
Hace 6 meses

Enhorabona!!!

Valoración:3menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 6 meses

Enhorabuena campeona

Valoración:4menosmas

xmr
Hace 6 meses

Vamosssssss máquina, enhorabona.

Valoración:13menosmas

Toni
Hace 6 meses

Enhorabuena campeona, los deportistas o exdeportistas te admiramos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1