Imagen de los enfrentamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales competiciones nacionales. | Toni Galmés

TW
1

La agenda deportiva del fin de semana recupera prácticamente toda su actividad con el regreso de la competición en Primera Nacional femenina tras dos semanas de páron y la vuelta de la LEB Oro tras los compromisos internacionales de las selecciones. Sólo los Mallorca Voltos se ausentan entre las citas habituales de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales.

El Palma Futsal da este viernes a las 20:30 el pistoletazo de salida. Después de regresar a la senda de la victoria a costa del Zaragoza en un partido marcado por los insultos racistas sufridos por Diego Nunes, el conjunto de Antonio Vadillo recibe en Son Moix al O Parrulo Ferrol en busca de tres puntos que le mantengan en la carrera por la cuarta plaza y le carguen de moral de cara a la Copa de España que arranca el 5 de marzo.

El voleibol mantiene su peso en el menú deportivo del sábado con permiso del baloncesto. El JS Hotels Ciutat Cide, que ha vivido una semana atípca tras quedarse atrapadas en Tenerife por culpa de la calima, encara en casa a las 16:15 un partido propicio sobre el papel, ya que se mide al colista, el Familycash Xátiva Voleibol, en la decimoctava jornada de la Superliga 2.

En la Superliga el ConectaBalear Manacor afronta en el polideportivo Miquel Àngel Nadal un duelo crucial para avanzar hacia la permanencia. Los de la capital de Llevant reciben a las 19:00 al rival que les precede en la tabla, el Textil Santanderina, y pueden dar un golpe sobre la mesa en la zona baja para distanciar de las posiciones de descenso que abandonó la pasada jornada al doblegar a Melilla. El Urbia Palma jugará el domingo a las 12:00 en Los Pajaritos ante el Soria en busca de acumular sensaciones positivas una vez que parece poco probable que mejore o empeore la tercera posición que ocupa en la tabla.

Noticias relacionadas

El B the travel brand Mallorca Palma vuelve a la carga después de que las ventanas FIBA propiciaran un fin de semana de descanso en la LEB Oro. Ya sin Pablo Bertone en la plantilla, el equipo de Félix Alonso necesita romper una dinámica negativa de tres derrotas consecutivas en una salida compleja, ya que se ve a domicilio a las 18:30 con el Covirán Granada en un duelo marcado por los playoffs del ascenso de la temporada pasada.

El fútbol marca el grueso de una completa sesión dominical. El Atlético Baleares, que se ha hecho fuerte en la cima del grupo primero de Segunda B después de imponerse al Racing de Ferrol, visita al Sporting B en la jornada que será la antesala del esperado duelo ante la Unión Deportiva Ibiza que puede marcar la pelea por la primera posición. El encuentro se disputará a las 12:00 y será televisado por el canal autonómico IB3.

A la misma hora que en Mareo también empezará a rodar el balón en el partido entre el Femarguin y el Collerense en la vigésimo segunda jornada de la liga Reto Iberdrola. En la decimonovena jornada de Primera Nacional femenina el primer equipo en entrar en acción es el Mallorca Toppfotball, que visita al Igualada a las 12:30, mientras que el Atlético Baleares recibe a las 16:00 en Son Malferit al Sant Pere Pescador y el Son Sardina se desplaza al campo del Pallejà para disputar su encuentro a partir de las 17:00.

El broche al fin de semana deportivo lo pone el Real Mallorca, que se verá las caras el domingo a las 18:30 con el Getafe en Son Moix. Los hombres de Vicente Moreno quieren multiplicar el valor del empate cosechado en el campo del Betis ante uno de los rivales de la zona alta de la tabla en una jornada en Primera División en la que, a diferencia de las más recientes, saltará al campo conociendo los resultados de sus rivales directos en la carrera por eludir el descenso. El choque será televisado por Movistar LaLiga y a través de la web www.ultimahora.es se podrá seguir minuto a minuto todo lo que suceda en el partido.