Copa Davis 2012

Stepanek vence a Almagro y la República Checa se hace con la Copa Davis

| Praga |

Valorar:
preload
El español Nicolás Almagro devuelve una bola de partido.

El español Nicolás Almagro devuelve una bola de partido.

18-11-2012Reuters

Treinta y dos años después de la victoria de Checoslovaquia en Praga ante Italia, la República Checa ganó hoy la Copa Davis al derrotar Radek Stepanek a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0) 3-6 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, y lograr el 3-2 definitivo ante España.

Antes, David Ferrer había nivelado la contienda (2-2) al imponerse a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos, en un gran partido del español, que infligió a su rival la derrota más dura de su carrera en casa y que terminará esta temporada con 76 victorias, una más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Stepanek, que este próximo noviembre cumplirá 34 años y que sufrió una dolorosa derrota ante David Ferrer en la final de 2009 en Barcelona, se sacó la espina hoy y, gracias a su experiencia y su gran juego en la red, doblegó a Almagro por tercera vez en cuatro encuentros, para convertirse en el héroe de su equipo, tras permanecer en pista diez horas y dos minutos durante el fin de semana y cerrar esta histórica final con victoria.

Por esta victoria, la República Checa recibirá un cheque de un millón de dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis. La Federación Española de Tenis recibirá otro por algo más de 600.000 dólares.

En 1980, en el Sportovni de Praga, Checoslovaquia, con Ivan Lendl, Jan Kodes, Tomas Smid y Pavel Slozil, se impuso a Italia por 4-1. Los cuatro míticos jugadores checos (Lendl se hizo luego estadounidense), presenciaron hoy la victoria de sus compatriotas en el O2 Arena de Praga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Por cierto: Espléndido "Ferru".

Valoración:4menosmas

juan
Hace más de 7 años

con Nadal un 4-1 claro a nuestro favor

Valoración:-4menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Es muy dificil jugar este partido, más aún con la polémica que se suscitó con López.Pero me ha parecido que a Almagro le ha faltado un poco de fortaleza mental.El número de errores no forzados ha sido enorme.De todos modos, gran partido de Stepanek.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1