TW
0
A.O./C.M.O./M.A. Uno de los aspectos que más preocupaban a los compradores potenciales del Real Mallorca que solicitaban las cuentas del club apuntaba al coste salarial de la primera plantilla. En la relación que el club remitía correspondiente al plantel de la pasada temporada, sin contar técnicos ni tampoco el resto de miembros de la secretaría técnica, el coste se disparaba a los 14.221.000 euros. Sin embargo, los datos del Real Mallorca en el capítulo de gastos de personal deportivo de la pasada temporada ascienden a los 20.051.680'55 euros, a los que hay que añadir los gastos del personal no deportivo, que la pasada campaña ascendieron a 1.314.209'04 euros. El club apuesta por jugadores veteranos, que solucionan el presente, pero que no dejan maniobra de cara al futuro ya que no pueden ser traspasados al tener ya una edad, para el fútbol, excesivamente avanzada.

De la actual plantilla llama la atención de que dos jugadores que no son titulares, como Webó o Varela, sean dos de los que más cobran. En el caso de Varela, éste fue renovado por Pons y ahora, esté o no lesionado, no entras en los planes de Manzano. Sin embargo, suficha es de 950.000 euros. Webó por su parte supera el millón y tampoco es un fijo indiscutible. Mazano y Pons echaron mano de jugadores veteranos, muy caros y de cada día que pasa es más difícil poder conseguir recuperar parte de la inversión con un traspaso.

En parte el club ha venido escudándose en que fichaba mayoritariamente a jugadores que quedaban libres, pero, ¿a qué precio? Si un futbolista viene sin pagar traspaso es necesario abonar una prima de fichaje como en el caso de Keita, por el que se pagó más de un millón de euros, además de firmarles contratos de larga duración y muy elevados, como se demuestra en las fichas de los jugadores que actualmente se encuentran en la primera plantilla.

En el capítulo de primas que se entregaron a la primear plantilla la pasada temporada, la cuentas del club indican que en la temporada 07/08 éstas ascendieron a 2.330.341'66 euros y que se preveía, de cara a la temporada pasada, aumentar esta cantidad hasta los 2'5 millones.