TW
0


Cuando sólo falta por disputarse la jornada final de hoy, los ganadores de todas las categorías de esta 28 Copa del Rey Audi Mapfre se encuentran todavía en el aire, lo que hace esperar un día cargado de emociones en las aguas de la Bahía de Palma.

La clase que parece tener un vencedor más claro es la IRC, donde el Alfa Romeo cuenta con bastantes papeletas para alzarse con el triunfo final pese a la sequía de victorias parciales que arrastra (no gana una manga desde el miércoles) y la remontada protagonizada por el Bella Mente. En la jornada de ayer, los vientos suaves volvieron a perjudicar al Mini Maxi de Neville Crichton, que tan sólo pudo lograr un tercer y un cuarto lugar mientras su máximo rival, el Bella Mente de Hap Fauth, se llevaba la victoria parcial en ambas mangas.

En la clase TP52, el hasta ayer líder, el Mutua Madrileña, y el máximo favorito para la victoria final, el Realstone Matador, mantuvieron un disputadísimo duelo durante toda la jornada que terminó favoreciendo al equipo argentino liderado por Alberto Roemmers, que ahora comanda la clasifiación relegando al conjunto de Vasco Vascotto a la segunda plaza provisional, a tan sólo dos puntos. El Bribón de José Cusí no tuvo su mejor día y sigue en cuarta posición. Por lo que respecta a la clase RI, el Garmin de Carles Rodríguez, del RCN de Palma, consiguió consolidar su primera posición merced a un cuarto y un segundo puesto que alejaron a su inmediato perseguidor, el Gramona, a nueve puntos , y cada vez tiene más cerca cosechar su tercera victoria seguida.

Por otro lado, en X-41 se vivió ayer un cambio de líder. El Karhu de Javier Banderas sólo pudo cosechar dos terceras plazas, hecho que fue aprovechado por el Madrid del campeón olímpico José María Van der Ploeg, que asciende a lo más alto de la clasificación gracias a un primer y a un segundo puesto en el día de ayer. La floja actuación del Karhu también favoreció al Lexus, que escaló hasta la segunda posición en la general. En X-35, el Tixelio sigue liderando la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Karma y siete sobre el Just4Fun. Entre los ORC 670, el Vértigo Dos se colocó ayer en lo más alto en detrimento del Vindio, mientras que en Swan 45 el No Limits no afloja el titmo y terminó de líder una jornada más.