TW
0
Efe/T.J. Rafael Nadal, número uno del mundo, inició oficialmente la temporada 2009 con triunfo, tras superar en el dobles que disputó en compañía de Marc López, a Óscar Hernández y Albert Montañés por un doble 6-3, en la primera ronda del torneo de Doha que alza el telón de la nueva temporada junto a la cita de Chennai en la que compite el también mallorquín Carlos Moyà. Marc López y Rafael Nadal tardaron una hora y un minuto en superar a Hernández y Montañés. La victoria se basó en la solidez y en la firmeza del servicio de los ganadores, que nunca estuvieron en peligro.

El tenista balear, primer favorito del cuadro individual, donde se enfrentará al francés Fabrice Santoro, tomó contacto con la superficie dura del abierto qatarí, al que acude por segunda vez en su carrera después del 2005 y donde también coincidirá con el número dos del mundo, el suizo Roger Federer. El jugador manacorí no debería tener problemas para superar al veterano tenista galo, al que todavía no se ha enfrentado desde su debut en el circuito profesional.

En caso de victoria sobre Santoro, el mallorquín se enfrentará al vencedor del partido entre dos jugadores procedentes de la previa para posteriormente enfrentarse presumiblemente a Gael Monfils en cuartos y posiblemente a Andy Roddick en semifinales, mientras que Andy Murray y Roger Federer se perfilan como los principales candidatos a ocupar una plaza en la final.

Por otra parte, cabe destacar que en la segunda ronda del cuadro de dobles, el dueto formado por Nadal y Marc López se enfrentará al ganador del choque entre los británicos Ross Hutchins y Andy Murray y los alemanes Christopher Kas y Phillipp Kohlschreiber, cuartos favoritos.

El triunfo en el partido de dobles formó parte del debut oficial de Nadal, que había tomado contacto con las pistas días antes en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde alcanzó la final que perdió ante Murray.

En cambio no le fue tan bien el primer partido oficial de la temporada a Carlos Moyà. El tenista palmesano se despidió del cuadro de dobles del torneo de Chennai en el que formó pareja con Pablo Andújar al caer en la primera ronda a manos del tándem formado por el austríaco Oliver Marach y el serbio Janko Tipsarevic por 3-6, 6-3 y 10-4.