TW
0

La Diada dels Reis en el hipódromo de Manacor superó todas las expectativas. La gran jornada con diecinueve carreras, entre las que destacaron tres especiales, hizo las delicias del numeroso público que se dio cita en las gradas para ovacionar los triunfos de los tres grandes protagonistas de la doble sesión: Indien de Chenu, Or du Coq y Mylady.

La cita reservada para los importados tuvo en Indien de Chenu a un claro dominador. La victoria con una media de 1:16.9 que le concedió margen para celebrar la victoria sobre la línea de meta en la que precedió a Dexter Tilly y Huit Mai du Coq.

También plácida pareció la victoria de Or du Coq en la carrera en la que estuvieron en liza siete participantes en la especial de los tres años. Con una media de 1:23.4 y con A.Garau sobre el sulky la vencedora final alargó hasta tres el número de victorias consecutivas que ha cosechado en el municipal de la capital de Llevant. Controló la carrera y marcó las diferencias cuando Orson de Fericard, que fue segundo, y Onat des Molí, que terminó tercero, trataron de poner en peligro su triunfo.

Descalificación
Mylady entraba en las quinielas para hacerse con la victoria, pero el ritmo marcado por Lover de Kor concedía emoción al evento. Sin embargo, la descalificación de Lover de Kor en el tramo final brindó la gran oportunidad de triunfo a Mylady, que no falló y parando el cronómetro 1:19.4 superó a una Jovençana DP que cerró su actuación en segundo lugar con el mismo registro que su rival. El tercer puesto fue para Juliano de Font y la cuarta plaza correspondió a Jupiter Alarm.

En otro orden de cosas, cabe destacar que el protagonista de la sesión matinal fue Oliveur du Roy al imponerse en la prueba más destacada de la sesión matinal.