TW
0

José Antonio Diego |OSAKA
El estadounidense de origen keniano Bernard Lagat arrebató el título mundial de 1.500 al bahrainí Rashid Ramzi en una final de 1.500 que resultó un completo fracaso para España, el único país con tres representantes, que hubo de conformarse con el séptimo puesto de Arturo Casado.

Lagat se impuso al esprint en 3:34.77, seguido de Ramzi con 3:35.00 y del keniano Shedrack Kibet Korir con 3:35.04. Arturo Casado terminó séptimo en 3:35.62, y Sergio Gallardo y Juan Carlos Higuero ocuparon los puestos 12 y 13 de una carrera con 14 finalistas.

A la vista de los altercados acaecidos en semifinales, en las que fue descalificado el francés Mehdi Baala, la prudencia aconsejaba a los favoritos la adopción de un ritmo lo bastante alto como para aligerar el grupo.

Primero fue el estadounidense Alan Webb quien tiró al frente, tal vez haciendo el trabajo sucio a su compatriota Lagat. Higuero, recalificado en semifinales por el Jurado de Apelación, ocupó siempre posiciones retrasadas y cuando el keniano Asbel Kiprop atacó en el 800 no tuvo fuerzas para mejorar su situación.