TW
0

A.P.
Hoy levanta el telón el Campus Rudy Fernández-Palma Aqua Mágica, una cita que contará con el escolta mallorquín como gran reclamo y que incluye el inglés como principal novedad. La colonia de baloncesto, que cuenta con la colaboración de Ultima Hora, contará con dos turnos de trabajo (del 13 al 21 de julio y del 22 al 30 de julio) y se realizará en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España.

Teniendo presentes los valores que ofrece un deporte de equipo como el baloncesto, el Campus Rudy Fernández propone una semana en la que los participantes podrán aprender sobre su deporte preferido y mejorar con entrenadores de primer nivel que harán especial hincapié en el perfeccionamiento de la técnica individual en un entorno natural de altísimo nivel.

Miquel Martínez, segundo entrenador del Akasvayu Girona la temporada 2005-06, y Toni Espinosa, ex jugador del Akasvayu Girona, dirigen el Campus Rudy Fernández-Palma Aqua Mágica que comenzará hoy a las 10:00. Se trata de un equipo de trabajo muy experimentado que ha buscado la fórmula para ofrecer una actividad ideal a los jóvenes actuales.

La presencia de Rudy Fernández supone uno de los grandes alicientes del campus. El escolta mallorquín del DKV Joventut, que estos días decide su futuro, participará en los dos grupos de trabajo y estará tres días en cada una de las semanas. El jugador balear desvelará a los chicos algunos de sus secretos y aprovechará también para comenzar a coger la forma física de cara a su incorporación a la selección española con vistas al Eurobasket.

El Campus Rudy Fernández-Palma Aqua Mágica va a ofrecer un trabajo técnico diferente al que se está ofreciendo en los campus actuales, será un trabajo al estilo americano.

Todos los chicos pasarán por todos los entrenadores, para conseguir que los jóvenes jugadores puedan ampliar sus conocimientos y entender la manera de ver el mismo deporte de distintos preparadores. Durante estas dos semanas, los chicos van a realizar un trabajo de técnica específico, pero también a aprender inglés, una lengua vital en el deporte actual.

Además de la posible participación de jugadores o técnicos americanos, que impartirán sus lecciones en inglés, los chicos dedicarán una hora al día a asistir a una clase con profesores titulados. Además, estarán dos horas y media por la mañana practicando el baloncesto y pasarán por la piscina. Mientras que en las sesiones vespertinas, continuarán con el entrenamiento y disputarán una pequeña competición, a modo de liga regular.

La inmensa mayoría de los participantes serán chicos mallorquines, aunque el reclamo de Rudy Fernández ha atraído a chicos de la península. El campus se divide en dos grupos: el primero del 13 al 21 de julio, y el segundo del 22 al 30 de julio, y ofrece la posibilidad de participar en las dos semanas en los que se prolongará el campus.