TW
0

Fernando Fernández
Si Matías Ibarra acaba de entrar al vestuario del Palma Aqua Mágica, el próximo que podría tomar la salida está llamado a ser Ray Tutt. El escolta estadounidense, con pasaporte comunitario, uno de los jugadores más decisivos de la LEB, ha recibido una oferta en firme por parte del Grupo Capitol Valladolid, que quiere incorporarle para intentar salir de la delicada situación que atraviesa en la clasificación, con sólo tres derrotas e igualado con el colista ViveMenorca. La entidad cuenta con el ofrecimiento de la SAD pucelana y espera a la llegada de Tutt, que hoy se reincorporará a los entrenamientos a las órdenes de Àngel González Jareño tras las vacaciones navideñas y que ayer se encontraba volando de regreso a España, para hacérsela saber y conocer sus intenciones. El Aqua Mágica está dispuesto a hacer un esfuerzo y abrirle las puertas dada la calidad de la oferta y por el hecho de llegar desde una escuadra con rango superior, con lo que es el propio Tutt el que tiene la palabra.

El hecho de contar con varios efectivos que pueden ocupar la posición de dos, caso de Pep Pacreu, Anderson Schutte, Danny Lewis e incluso Sergio Ramos, alimenta la más que posible marcha de un Tutt que a nivel deportivo dispone de una oportunidad de oro para regresar a la mejor liga de Europa después de cerca de un año de tránsito en la LEB y de renovar su compromiso con el Aqua Mágica, del que se convirtió en uno de los ejes del proyecto dado su cartel de jugador resolutivo. En el seno del Aqua Mágica admiten la existencia de la oferta y entenderían que optara Tutt por hacer las maletas rumbo a Valladolid «porque es un equipo de ACB y ahí no podemos llegar a nivel deportivo, pero supondría una pérdida muy importante para el vestuario», admitió el director deportivo de la entidad de Ciutat, Sunil Bhardwaj.

Pese a todo, se espera al jugador en la sesión de entrenamiento de esta tarde-noche en vistas a preparar el choque frente al Tenerife (domingo 7, 19 horas en Son Moix), aunque el Palma no le va a cerrar las puertas. La insistencia y el interés del Grupo Capitol Valladolid, personificado en su técnico, Javier Imbroda, unidos a la calidad deportiva y humana de Tutt, con el aliciente de no ocupar plaza de extracomunitario, le convierten en un jugador atractivo para cualquier escuadra. Si se concreta la operación, el Palma, que busca a un interior en el mercado tras el fichaje de Ibarra, deberá volver a mover pieza para cubrir la baja de uno de sus hombres más solventes. La otra noticia que fue corriendo por la Isla a lo largo de la jornada de ayer fue el interés del Unicaja de Málaga, actual campeón de la ACB y equipo de Euroliga, por el ala-pívot del Drac Inca Dylan Page, a su vez MVP de la LEB. La lesión de Marcus Brown y el contar con una plaza de extracomunitario libre ha hecho que los andaluces busquen en el mercado un cuatro, siempre a expensas de encontrar destino para el cedible Lorbek. El nombre de Thomas Terrell (l'Hospitalet) ha sonado con fuerza, pero desde el Drac Inca se niega cualquier tipo de contacto. El presidente de la entidad de es Raiguer, Joan Rubert, afirmó de manera contundente que «no hay nada por Dylan. Es un jugador fundamental para nuestro proyecto y ningún equipo ni su representante se han dirigido al club», afirmó el dirigente, quien recuerda que el jugador «tiene contrato en vigor y eso obliga a quien esté interesado a hablar con nosotros, algo que no ha pasado», además de desconocer el origen de una noticia «sin fundamento». El propio Sergio Scariolo, técnico del Unicaja, negó este extremo, igual que el director general del Drac, Willy Villar.