TW
0

Tolo Jaume
El Trofeo Ciutat de Palma-Regata Nova IX bajó ayer el telón de la mejor de sus 56 ediciones celebrando el protagonismo de los mallorquines Manu Weiller en Platú 25 y Antoni Joan Gallego en Láser Radial. Después de que más de 700 embarcaciones libraran espectaculares batallas en aguas de Ciutat y ante unas condiciones climatológicas adversas, Kristian Kirketerp (Optimist), el tándem Suria-Martínez (420), Sven Stader (Europa), Antoni Joan Gallego (Láser Radial), Alberto Bernal (Láser 4.7) y el «BMW Rex Motors» (Platú 25) ocuparon el puesto de mayor privilegio en el cuadro de honor.

La caída del viento, los continuos roles y la lluvia propiciaron que sólo la clase Platú 25 completara la serie de pruebas previstas para la jornada dominical, por lo que las restantes clasificaciones no registaron ningún movimiento. Sin embargo, la competición en tiempo real deparó las dosis de emoción que la metereología negó a las otras categorías. El campeón del mundo de la especialidad, Manu Weiller, hizo buenos los pronósticos y dominó la última manga para apoderarse del liderato alzándose con el triunfo final.

Antoni Joan Gallego completó la gran actuación isleña haciendo buena la gran diferencia que marcó en las primeras jornadas en la clase Láser Radial. Los también mallorquines del Club Marítimo San Antonio de la Playa Xavier Torrens y Xisco Socías en la clase 420 y Mateo Ferrer se quedaron en segunda posición sin poder aspirar a la victoria final por culpa de la suspensión de la jornada. La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, presidió la entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Palma, donde el campeón de la clase Optimist, Kristian Kirketerp, y el mallorquín Antoni Joan Gallego, que recibió el premio Emily Johanson, fueron los protagonistas. Los representantes institucionales apoyaron el evento, en el que el director del Náutico, Alberto Pons, resaltó que la cita había superado las expectativas y adelantó que la próxima edición volverá a coincidir con el puente de la constitución.