TW
0

Paco Vallejo añadió ayer el primer título de campeón de España a su brillante palmarés después de doblegar a Gabriel del Río en la segunda partida de la final disputada del evento organizado en León. El Gran Maestro menorquín, en cuyas vitrinas figura el título mundial júnior, consiguió por primera vez el torneo estatal, en el que partía como principal aspirante a la victoria final. El flamante campeón, que se ha mostrado muy seguro a lo largo de toda la competición y ha resuelto con autoridad todas las fases, se impuso a Gabriel del Río por 1,5 a 0,5 tras las dos partidas disputadas, por lo que no fue necesaria la tercera partida que debía celebrarse únicamente si se mantenía la igualdad entre ambos contendientes.

Tras la tablas firmadas en la primera partida de la final, el menorquín se alzó con el triunfo haciendo buenos los pronósticos que le colocaban como gran aspirante al cetro estatal y posteriormente mostró su satisfacción por haber conseguido una victoria que le permite reactivar sus aspiraciones de cara al próximo Campeonato de Europa de la especialidad, que está previsto para el próximo mes de abril de 2007. Paco Vallejo consolida de esta manera su buen momento de forma después de haber trabajado con Vesselin Topalov. El menorquín formó parte del equipo de analistas del Gran Maestro búlgaro que aspiró al título mundial en tierras rusas ante Kramnik y adquirió una experiencia que ha corroborado con el título logrado en León confirmando su trayectoria ascendente. Y es que Vallejo ya dejó constancia en el festival de Calvià de un buen nivel de juego a pesar de que los resultados no le sonreían. El reciente triunfo en León se convierte en el mejor acicate para seguir aumentandos sus prestaciones de cara a los eventos más importantes del panorama internacional, donde el menorquín aspira a seguir escalando posiciones una vez que se ha convertido en la principal referencia del ajedrez español actual.

En otro orden de cosas, cabe destacar que los próximos desafíos del menorquín Paco Vallejo pasan por atender sus compromisos en la Bundesliga para posteriormente seguir ejercitándose antes de participar en el prestigioso torneo Aeroflot, la cita abierta más importante del planeta que tendrá lugar en Moscú y donde el menorquín tratará de seguir creciendo.