TW
0

Miquel Alzamora
Vicenç Grande escribirá hoy un nuevo capítulo en lo referente a la puesta en marcha del proyecto de convertir Son Moix en la «Ciudad del Mallorca». Durante esta mañana explicará a los directores de los medios de comunicación de la Isla y a sus responsables de deportes los detalles del proyecto que la SAD Balear necesita llevar a cabo para, según su presidente, asegurarse el poder sobrevivir en la élite del fútbol europeo a corto y medio plazo. Después de dar a conocer el ambicioso plan a los grupos municipales en el Ajuntament de Palma, hoy será el turno de los medios informativos y en los próximos días tiene previsto presentar dicho proyecto a las diversas agrupaciones políticas que todavía no han tenido acceso a él y también al sector empresarial. El plan que le gustaría poner en práctica a Vicenç Grande es ambicioso. Tal y como adelantó Ultima Horahace dos semanas, el plan pasa por convertir la zona deportiva donde está situada el ONO Estadi en un pequeña ciudad que contaría con tres rascacielos, un centro tutelado para la tercera edad, viviendas, jardines y un gran centro de convenciones, entre otros muchos servicios.

El proyecto que el club balear ha presentado durante los últimos días a los distintos grupos municipales en Cort es mucho más que tres torres. Grande ha planeado construir un complejo vanguardista que alteraría sustancialmente la fisonomía de Palma. Sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados, el Mallorca pretende edificar una gran torre de 160 metros de altura (34 pisos) y dos más de 22 y 16 alturas cada una. Además de un párking con capacidad para 3.700 vehículos, se destinarían 4.000 m2 a jardines y 5.000 más a un gran centro de convenciones. Esta construcción sería otra de las grandes referencias del complejo, que también dispondría de un pequeño hospital y un centro comercial que se comunicaría con las tres torres. Aunque los usos deben ser especificados por el Ajuntament y están condicionados a las necesidades de la zona, el proyecto que ha presentado el Mallorca contempla 1.500 viviendas, 800 pisos destinados a oficinas y un centro tutelado para la tercera edad que dispondría de 700 casas más.

El actual ONO Estadi también experimentaría cambios importantes. Desaparecerían las pistas de atletismo y dispondría de un aforo superior a los 40.000 espectadores. Vicenç Grande también quiere un recinto deportivo de primer nivel, con capacidad para albergar competiciones de máximo rango europeo. Alrededor del estadio se alzarían las tres torres, que dispondrían de las últimas tecnologías medioambientales. En el anteproyecto elaborado por el Estudio Lamela, la superficie construida alcanza los 190.000 m2. El plan de la SAD balear cuenta con el respaldo del actual equipo de gobierno, que desde el primer momento descartó la posibilidad de construir un nuevo estadio. Todo gira en torno a Son Moix. El Mallorca quiere comprar el campo de titularidad municipal y prevé que el Ajuntament podría ingresar una cantidad superior a los 35 millones de euros en esta operación.