TW
0

A.P.|SHANGHAI
Rafael Nadal llevaba tiempo reclamando una victoria de este tamaño para volver a sentirse a su mejor nivel. Tras una segunda parte del curso sin ningún título, el tenista mallorquín necesitaba volver a sumar triunfos para recuperar la confianza del comienzo de la temporada. El jugador balear piensa que jugó un «partidazo tanto tenística como mentalmente» y dice que saldrá ante Federer a buscar el pasaporte para la final.

«Creo que ha sido un partidazo. Ha sido una de las mejores victorias del año. Pienso que hemos jugado a un nivel muy alto y he conseguido ganar en pista cubierta a uno de los mejores especialistas en estas condiciones y que además estaba a un gran nivel. Podía haber perdido después de no aprovechar las tres pelotas de break en el primer set y terminar perdiéndolo, pero yo estaba jugando bien y me he mantenido fuerte de cabeza. En todo momento he pensado que podía ganar y al final lo he conseguido», explicó Nadal.

El tenista balear piensa que la clave fue que «defendí muy bien. He utilizado bien el revés cortado. Había hablado con mi equipo y pensábamos que teníamos que cortar de vez en cuando para cortar el ritmo de Davydenko porque si juegas a su ritmo estas perdido. Él está a un gran nivel, pero me he mantenido bien con el saque en los momentos importantes y cada vez que he tenido oportunidad he tirado buenas derechas».