TW
0

El Comité Balear de Entrenadores subió ayer el telón de sus Jornadas Técnicas de Actualización en el colegio de La Salle con un atractivo cartel de ponentes, entre los que están Gregorio Manzano, José Manuel Esnal 'Mané', Alfonso Pérez Burrull, el entrenador de porteros del Real Madrid Manuel Amieiro y el ex responsable de los servicios médicos del Real Mallorca, Juan Roig. El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, y el presidente del Comité de entrenadores, Jesús Díaz, fueron los encargados de dar inicio al evento, que cuenta con un programa de actividades que concluye hoy y que alterna formación teórica con aprendizaje práctico en el terreno de juego. Tanto Bestard como Díaz recalcaron la importancia de los ponentes que comprenden el cartel de ponentes y también expresaron su deseo de que la iniciativa sea útil para todos los inscritos.

El primero en intervenir fue el ex responsable de los servicios médicos del Real Mallorca Juan Roig, cuya ponencia versó sobre las lesiones deportivas, mientras que el segundo ponente fue Gregorio Manzano, que aseguró que está pendiente de recibir alguna oferta de un club que colme sus aspiraciones, ya que hasta la fecha no le convencen las proposiciones que le han llegado. El técnico jienense, que la pasada campaña dirigió al Málaga, trasladó su experiencia al terreno de juego para explicar la construcción del sistema de marcaje 1-4-4-2 con variante en rombo.

Hoy está previsto que entren en acción los demás ponentes y el encargado de abrir la segunda y última jornada será el preparador de porteros del Real Madrid Manuel Amieiro, que dará buena cuenta de las enseñanzas que ha impartido entre otros a Iker Casillas. Amieiro, que termina contrato con la entidad que preside Florentino Pérez el próximo 30 de junio, dará a conocer los detalles del entrenamiento técnico y táctico del portero actual. Tras un refrigerio para reponer fuerzas, el árbitro internacional Alfonso Pérez Burrull, que dirigió la final de la última edición de la Copa del Rey, será el protagonista de la conferencia-coloquio que versará sobre las nuevas normas que atañen a los entrenadores y que se pondrán en marcha la próxima temporada. Posteriormente será José Manuel Esnal 'Mané' el que tome el relevo para disertar sobre la presión defensiva. Tanto Manzano como el técnico de Balmaseda, cuyo futuro podría estar vinculado al Real Valladolid, fueron puestos como modelos a seguir por Díaz, que resaltó su trayectoria hasta llegar a la máxima categoría e hizo especial hincapié en su condición de estudiosos del fútbol y, sobre todo, en el sacrificio y profesionalidad que han demostrado a lo largo de su trayectoria. Gregorio Manzano volverá a tomar el turno de palabra para ser la referencia del debate sobre la Liga que precederá el acto de clausura con la entrega de diplomas y obsequios por parte de la organización.