TW
0

El piragüista Kico Martín cubrió con éxito la primera etapa de su particular desafío de unir en solitario las Balears y ayer puso rumbo hacia Porto Cristo, donde tiene previsto llegar hoy a las 10 de la mañana. El gerente del Institut Municipal de l'Esport (IME), Mauricio Rovira, asistió a la llegada del mallorquín a la escuela de vela de Calanova, desde donde volvió a salir entorno a las 20 horas.

Kico Martín tomó la salida el pasado jueves a las 20 horas desde la Cala Sant Vicent en Eivissa, donde le desearon suerte el director de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Palma, Javier Morente, y la consellera de Deportes del Consell Insular de Eivissa, Cati Palau. Su primera parada fue Calanova y la escala le permitió reponer fuerzas para superar el ecuador de una prueba que necesita la persistencia de unas condiciones climatológicas benignas para poder llegar a buen puerto.

Salvo sorpresas de última hora hoy tiene previsto recalar en Porto Cristo, alrededor de las 10 de la mañana, aunque el horario puede sufrir variaciones según haya transcurrido la noche. En la localidad de Llevant podrá disponer inicialmente de diez horas para emprender el último tramo, que comprende la distancia entre Porto Cristo y Maó, donde será de vital importancia la capacidad del piragüista de dosificar sus fuerzas, puesto que dicho recorrido se antoja como uno de los más complicados de los que ha realizado en las últimas horas.