TW
0

En los albores de un derbi que promete, Drac Inca y Alcúdia ponen sobre la mesa buena parte de sus expectativas en una jornada que debe servir para conocer de primera mano la capacidad de respuesta de dos equipos que han trazado una senda similar a la del arranque liguero. Empatados a diez victorias y con Burgos, Bruesa y Pozuelo ya desmarcados, la victoria es la única premisa válida para no perder el ritmo de los grandes dominadores de la competición regular. Las urgencias son mayores en el seno del Drac Inca.

Los de Juan Díaz cayeron de manera clara (93-77) en la cancha del Bruesa y dejaron escapar una buena ocasión para imponer sus galones. La derrota en La Laguna hace más preocupante el devenir de un grupo al que le pasa factura el primer tramo del calendario. Esta tarde (19 horas) y con el Palau como testigo, el Drac Inca está obligado a sumar la undécima victoria.

El rival de turno puede dejar malherido a un equipo diseñado para codearse con la aristocracia de la categoría de bronce. El Pozuelo defenderá el basket-average como principal arma para intimidar a los gualdinegros, que regresan a su centro de operaciones con las dudas de su pareja de bases, Joan Riera y Lolo Castro. Ambos evolucionan de sus molestias físicas, un golpe en el cuádriceps y una lumbalgia, respectivamente, y podrán saltar al parqué, aunque su rendimiento es toda una incógnita. Al margen de estos dos casos puntuales, Díaz dispone de todos sus efectivos en una cita en la que no existe el menor margen para el error y sólo vale el triunfo.