TW
0

El Mallorca B le ha pedido a 2005 que cambie su tendencia negativa y hoy (12.00 horas) tratará de comenzar a remediar la situación. Después de diecisiete jornadas el filial es colista del grupo 1 de Segunda División B, pero quiere comenzar el nuevo año con una victoria en el campo del Alcalá. El balance del Mallorca B en los diecisiete encuentros que se han disputado hasta el momento es muy negativo, pero los últimos resultados, el nivel de juego mostrado, y la recuperación de futbolistas claves permite dar un último margen de confianza al grupo de Toni Cazorla.

El Mallorca B busca hoy en Alcalá la cuarta victoria en el campeonato. Hasta el momento los tres triunfos y los tres empates cosechados son el único balance positivo y alcanzar el cuarto encuentro ganado será complicado ya que el Alcalá sólo ha perdido cuarto partidos hasta el momento. El Alcalá es el rey del empate. Ocupa la décima posición en la tabla clasificatoria, algo extraño si se tiene en cuenta que sólo ha perdido cuatro partidos. Rayo Vallecano y Real Madrid son los dos únicos equipos que han perdido menos encuentros que el Alcalá.

Pero la justificación hay que encontrarla en los pocos partidos que han ganado. Han salido victoriosos en cinco ocasiones y han alcanzado un total de ocho empates, lo que le convierte en el equipo que más veces ha firmado tablas en el torneo. El Mallorca B va a poner todos los sentidos para conseguir sacar algo positivo de su visita a Alcalá, pero estará también pendiente del enfrentamiento entre el Arteixo y el Fuenlabrada, un duelo entre dos de los equipos que también están en la zona baja de la clasificación y que puede permitir al filial bermellón salir del pozo.