Ni Müller ni Delibasic han rendido como se esperaba.

TW
0

Patrick Müller y Andrija Delibasic pueden verse directamente afectados por los cambios que pretende aplicar el Mallorca a partir del mes de enero. El rendimiento de los futbolistas no ha sido el esperado desde su llegada a la Isla y ambos podrían dejar el club si logran acordar una salida que beneficie sus intereses. Las nuevas incorporaciones previstas para el plazo invernal facilitarían estos movimientos que podrían confirmarse en los próximos días.

El caso de Müller es muy diferente al del goleador balcánico. El central suizo aterrizó el pasado verano en el club después de jugar la Eurocopa con su país, pero no ha conseguido adaptarse a su nuevo asentamiento ni a las características del equipo. Pese a su extenso palmarés en la liga francesa, en la que conquistó el título con el Olympique de Lyon, no ha gozado de continuidad hasta el momento y eso, unido al rumbo irregular del equipo, ha dañado su motivación.

El suizo presenta una hoja de servicios demasiado pobre para lo que se esperaba de él y eso le ha pesado. Aunque ha trabajado con tres técnicos distintos nunca ha tenido la continuidad necesaria para afianzarse en el once y en la actualidad Cúper confía más en Ramis y Niño que en el helvético. Sólo ha jugado 422 minutos repartidos en 6 encuentros y su aportación no ha sido relevante para el equipo, por lo que su salida no dañaría demasiado la solidez del vestuario. Su dificultad con el idioma y el deseo de su familia por abandonar Mallorca pueden ser claves, aunque habrá que buscar una solución para ambas partes. Al parecer cuenta con ofertas para regresar a Francia y el Basilea suizo también se ha interesado por su situación contractual.

En lo que respecta a Andrija Delibasic, su marcha podría venir motivada por los refuerzos que se lleven a cabo porque en el club tienen muy en cuenta la llegada de Okubo y Correa, que podrían venir acompañadas de otros nombres. En ese caso, su condición de extracomunitario le perjudicaría notablemente y le abriría directamente las puertas de la salida. Además, desde que llegara al club el pasado mes de diciembre le ha costado erigirse en la referencia atacante y el plantel lo ha echado en falta. El Valladolid se ha fijado en él y en Jesús Perera como posible recambio para Hornos.