TW
0
ALEMANIA 32
ESPAÑA 30

ALEMANIA (15+12+1+2): Fritz, Kretzschmar (2), Schwarzer (9), Zerbe (4), Baur (3), Sthepan (9, 5p), Kehrmann (4). Después jugaron: Ramota, Dragunski, Immel, Peterssen, Von Behren, Zeitz y Jansen (1).

ESPAÑA (16+11+1+2): Barrufet, Entrerríos (1), Garralda (3), Hernández (2), Juancho Pérez, Colón (2) y Juan García (7, 2p). Después jugaron Hombrados, O,Callaghan, Belaustegui (2), Dujshebaev (5), Lozano, Romero (6, 1p) y Urios (2).

Àrbitros: Arnaldsson y Vidarsson (ISL). Excluyeron por dos minutos a los alemanes Krtzschmar, Petersen y Stephan y a los españoles Belaustegui, Lozano y Romero.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 6-4, 8-8, 12-10, 13-12, 15-16 (descanso) 18'16, 20-20, 21-22, 24-23, 25-25, 27-27 (prórroga) 27-27 (primer tiempo de la primera prórroga) 28-28 (segundo tiempo de la primera prórroga), 28-30 (primer tiempo de la segunda prórroga), 30-30 (segundo tiempo de la prórroga).

Penaltis: Kretzschmar (fallo), Hernández (fallo), Kehrmann (fallo), Balaustegui (fallo), Jansen (gol), Juan García (fallo), Baur (fallo), O,Callaghan (fallo) y Sthepan (gol).

Alfonso Gil|ATENAS

La selección española de balonmano no podrá repetir la medalla conseguida en Atlanta y Sydney, al perder con Alemania en los lanzamientos desde siete metros, tras haber igualado a 30 goles al final de las dos prórrogas que fue necesario disputar. El maleficio de las prórrogas, como en el mundial de Portugal, volvió a castigar al equipo español, que, al menos en el tramo final del encuentro y durante las prolongaciones, llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, pero no supo rematar al rival.

El excelente partido de David Barrufet, tanto durante el juego como en los penaltis no fue suficiente para sacar adelante el pase a semifinales, ya que ninguno de los cuatro lanzamientos fue convertido por sus compañeros. Durante el partido España sufrió más que Alemania porque necesita elaborar más sus ataque, ante una defensa prácticamente impenetrable, pero un gol de Iker Romero a escasos segundos del final, que propició el empate a 27 para que se disputara la prórroga.

La intensidad creció en la prórroga hasta el punto de que se marcaron sólo dos goles y ambos de penalti, el de los alemanes con el tiempo ya cumplido. Sin Dujshebaev, lesionado, todo se decidió por ese matiz: Barrufet no pudo detener el noveno penalti y España ya no necesitó lanzar el décimo, por lo que el sueño de la medalla se desvaneció.