TW
0

A. Orfila / C. Montes de Oca
El Mallorca de Floro sigue tomando cuerpo. El club balear apuntaló ayer su proyecto 2004-05 con la contratación del centrocampista riojano Jorge López Montaña (19-09-76, Logroño) que jugará esta temporada en la isla cedido por el Valencia, tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. El club bermellón se reserva una opción de compra cercana a los 3 millones de euros. Jorge López, que será presentado a los medios de comunicación entre hoy y mañana, ha sido una petición expresa de Benito Floro, que coincidió con el interior riojano hace dos temporadas en el Villarreal, y la intención es que debute el próximo domingo ante el Real Madrid en la primera jornada del curso.

Aunque la presencia en el banquillo de Floro ha sido determinante para su incorporación, al igual que sucediera en la contratación de Francisco Javier Farinós, su nombre siempre ha figurado en un lugar preferencial en la mesa de la secretaría técnica, que ya intentó hacerse con sus servicios el pasado verano antes de que firmara con el Valencia hasta el 30 de junio de 2007. A pesar de que su posición natural es la de interior derecho, Jorge López puede desenvolverse como segundo punta, por detrás del ariete, e incluso unos metros por detrás, oxigenando al medio centro defensivo.

Formado en las categorías inferiores del Logroñés, Jorge López se estrenó con el primer equipo riojano en la campaña 1997-98, con 19 años recién cumplidos, de la mano del ex entrenador del Mallorca, Víctor Muñoz, cuando el conjunto de Las Gaunas militaba en la Segunda División. En el verano de 1999, el Villarreal sacó provecho de la delicada situación económica del club riojano para contratarle. A pesar de que apenas había cumplido los 21 años, Jorge López fue una de las claves del ascenso desubmarino amarillo a la máxima categoría por segunda vez en su historia.