TW
0

Efe|LAS ROZAS
El equipo titular de la selección española marcó las diferencias en el partido de ayer contra los teóricos suplentes a los que derrotó 6-1 bajo la atenta mirada de Iñaki Sáez, que no se perdió detalle de lo que sucedió en los 50 minutos de partido. Era la primera prueba seria en los siete días de entrenamiento que lleva la selección en la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los titulares, con el once totalmente decidido tras lo visto ayer, no dejaron pasar la oportunidad de dejar claro que será difícil arrebatarles el puesto.

El equipo titular estuvo formado por Casillas; Puyol, Raúl Bravo, Helguera, Marchena; Albelda, Baraja; Etxeberria, Vicente, Raúl; y Morientes. En el suplente jugaron Cañizares; Gabri, Capdevila, Juanito, César; Xabi Alonso, Xavi; Joaquín, Luque, Valerón; y Fernando Torres. En la segunda mitad Cañizares sustituyó a Casillas en el equipo titular y Aranzubia jugó con los suplentes.

Los goles fueron obra de Morientes (2), Etxeberria (2), Raúl, Baraja y Fernando Torres por los suplentes. Ya en la primera mitad el partido quedó resuelto: dos goles de Morientes, uno de Baraja y otro de Etxeberria marcaron la pauta de lo que iba a ser el duelo entre ambos equipos. Con 4-0 en el marcador, en la segunda mitad el juego bajó un poco aunque quedaba por llegar lo mejor.

Primero con un golazo de Raúl, quien tras un gran control se quedó delante de Aranzubia y marcó con una vaselina, con su particular palanca, que arrancó los aplausos del público. Y después con otro golazo de Fernando Torres, el mejor de su equipo y que día a día pone le pone las cosas difíciles a Iñaki Sáez. El futbolista atlético cogió el balón en el centro del campo, se fue por velocidad de toda la defensa y marcó por bajo ante la salida de Cañizares, que recibió cinco de los siete goles del encuentro. El 6-1 lo firmó de nuevo Etxeberria y Aranzubia le paró un penalti a Vicente, realizado por Capdevila.

Precisamente Capdevila fue uno de los grandes protagonistas ya que por primera vez se entrenó con sus compañeros sustituyendo al lesionado Michel Salgado. El jugador catalán del Dépor explicó que la llamada de Sáez le cogió por sorpresa y que el lunes se marchaba para Egipto.

Por su parte, el guardameta internacional del Real Madrid, Iker Casillas, advirtió que el jugador que se crea con un puesto en el once asegurado y «se duerma» lo puede pasar mal en la Eurocopa, ya que considera que nadie debe sentirse titular. «Nadie tiene el puesto asegurado por muchas pruebas, que se hagan. Se equivoca el que piensa así y el que se duerma se puede ver relegado al banquillo», considera el de Móstoles.