TW
0

Ariel Ibagaza podrá jugar ante el Real Madrid. El Comité de Competición, en su reunión de los martes, dejó sin efecto la tarjeta roja que vio el jugador argentino en Riazor y el castigo se convirtió en una simple amonestación. Dicho organismo considera el atenuante de arrepentimiento espontáneo y dio por válidas las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club ayer mismo remitió un amplio dosier basado en las directrices que marcó Fernando Talens.

El club recibió con satisfacción la resolución del Comité y el propio Talens manifestó que «estamos muy felices. Confiábamos en que el Comité obrase como lo hizo pero hasta que no tienes la confirmación oficial estás intranquilo», apuntó el responsable jurídico de la entidad de Son Moix. Uno de los principales puntos a los que atendió especialmente el Comité para anular la roja a Ibagaza apuntó al arrepentimiento espontáneo del jugador que una vez finalizado el encuentro pidió excusas al colegiado y le explicó su versión de lo sucedido.

«Competición ha valorado mucho este punto -explicó Talens- pero también ha hecho lo mismo con otros puntos y circunstancias como que no es un jugador en ningún caso conflictivo, la situación en que se produjo la acción y, en definitiva, analizó varios capítulos aunque insisto que el arrepentimiento fue clave», subrayó Fernando Talens.