TW
0

El Mallorca espera que el Comité de Competición deje en una amonestación la sanción a Ariel Ibagaza, que fue expulsado el pasado domingo ante el Deportivo, y que el argentino pueda jugar ante el Real Madrid. Los servicios jurídicos del club, que ayer estudiaron el acta del partido, tienen previsto recurrir amparándose en situaciones paralelas y en varias circunstancias atenuantes, como que el futbolista nunca ha sido expulsado desde que llegó a la Liga, que el insulto pudo ser malinterpretado o que Ibagaza dio muestras de un arrepentimiento espontáneo.

El Comité se reúne hoy para fallar el castigo que sufrirá el centrocampista bermellón, que puede oscilar entre uno y tres partidos, según reza la normativa de la RFEF. La entidad balear tiene hasta las 18.00 horas para presentar las alegaciones y tiene «esperanzas» de que Ibagaza juegue ante el Madrid; «Creo que tenemos camino y espero que todo se quede en una simple amonestación», aseguró ayer Fernando Talens, jefe de los servicios jurídicos del Mallorca. «Todavía no hemos redactado la nota, pero estamos valorando otras situaciones similares que se han producido en los últimos años e intentaremos que pueda actuar el domingo. Soy optimista», agregaba.

Talens explicaba que «nos apoyaremos sobre muchos temas, como el arrepentimiento espontáneo o las circunstancias atenuantes que se dieron: si sólo insultó una vez, la situación en la que lo hizo, si fue malinterpretado o las palabras que dijo». El club reconoce que, si es considerado un hecho grave por el Comité, será sancionado de uno a tres encuentros: «Está claro que hubo un insulto porque las imágenes de televisión así lo han demostrado, pero debemos analizar todas las situaciones, la redacción del acta..., muchas cosas», subrayaba Talens.

De todas formas, los servicios jurídicos no son partidarios de solicitar la suspensión cautelar si finalmente Ibagaza es sancionado: «Sólo lo haríamos si fuera extremadamente importante que jugara, porque se ha demostrado en otras ocasiones que aplazar los castigos se te puede volver luego en tu contra», como sucedió la pasada temporada con Samuel Etoo.