TW
0

El Real Mallorca vuelve a asomarse a la próxima jornada de Liga con un récord por igualar. El pasado domingo, los hombres de Gregorio Manzano, encadenaron su noveno encuentro sin perder y se encuentran a uno de igualar el mejor registro de choques consecutivos sin perder.

La mejor marca está en poder del equipo que en la temporada 89/90 dirigió Llorenç Serra Ferrer que estuvo diez jornadas invicto, más concretamente de la segunda a la decimoprimera. El debut en esa campaña el equipo perdió por la mínima ante Osasuna aunque después estuvo diez semanas sin perder, sumando seis empates y cuatro victorias. Equipos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético visitaron, en ese tramo de Liga, el estadio Lluís Sitjar y ninguno de los tres consiguió marcarle un gol a Zaki Badou, que por aquel entonces era el portero titular del once balear.

La plantilla de esa temporada estaba formada por Zaki, Covelo y Molondro como porteros. La defensa la completaban Fradera, Vulic, Serer, Sala, Amer, Magín, Sánchez Clemente, García Cortés y Albistegui. Nadal, Marcos, Calderón, Parra y Pedraza eran los hombres del centro del campo mientras que Serra Ferrer disponía en la delantera de futbolistas como Claudio, Vidal, Kurdov, Stojadinovic y Àlvaro.

Esa temporada el Mallorca acabó en décima posición. Después de 38 partidos ganó 11, empató 17, perdió 10, marcó 36 goles y encajó 34 y terminó la liga con 39 puntos. El equipo bermellón en estos momentos está a un partido de igualar este récord aunque no lo tendrá fácil ya que deberá superar a todo un Real Madrid. Sin embargo, visto el buen juego y la solidez del equipo de Manzano y la irregularidad del once blanco, el Mallorca tiene serias opciones de poder establecer la igualada con ese equipo que dirigía el entrenador de sa Pobla.