TW
0

Elena Gómez afronta esta semana su primer gran reto. La gimnasta mallorquina participa desde mañana miércoles en el Campeonato del Mundo por aparatos que se celebra en Budapest (Hungría). Es la única representante española en la competición y el objetivo es clasificarse para la final de suelo y barra. El pasado viernes Jesús Carballo hacía las maletas y partía de viaje con su mejor gimnasta. El seleccionador español y Elena Gómez llegaban a Budapest para participar en el Mundial por aparatos. Carballo lleva tres años puliendo a su mejor diamante y el primer gran objetivo de la deportista de Manacor está a punto de llegar.

Desde 1999 Elena Gómez se ejercita en la Blume de Madrid con la mente puesta en una sola cita: los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Para participar en la Olimpiada es imprescindible clasificarse en el Mundial de 2003, pero el Campeonato del Mundo por aparatos es una gran oportunidad para que Carballo le muestre al mundo el potencial de la mallorquina. La ilusión y la motivación están presidiendo las horas previas al inicio del Mundial. Desde el pasado viernes Elena Gómez se ejercita en el pabellón en el que el miércoles levantará el telón el Campeonato del Mundo por aparatos.

En sueños ha realizado sus ejercicios muchas veces y siempre ha finalizado con una sonrisa. Sabe que se encuentra entre las mejores gimnastas del mundo, pero no quiere que sus ilusiones se anticipen a los hechos. Ayer sólo hablaba de ir paso a paso y de confiar en que en la competición no se produzcan fallos. Elena Gómez va a participar en los aparatos de suelo y barra. A priori su mejor resultado debe llegar en suelo, aunque también hay que situarla entre las favoritas en la modalidad de barra.

La competición da inicio mañana miércoles con la participación de todas las gimnastas. Las deportistas deberán realizar sus ejercicios y las 16 mejores se clasificarán para la jornada del jueves. De nuevo los ejercicios serán eliminatorios aunque en esta ocasión tan sólo las ocho mejores conseguirán el pase para la final del sábado. El objetivo de Elena Gómez es ambicioso. Nunca ha sido una deportista conformista y ahora que se encuentra cerca de lograr su sueño no va a cambiar. La gimnasta manacorina sólo piensa en buscar un sitio entre las mejores y conseguir medalla.