TW
0

El final de temporada más equilibrado de la historia va a decidirse en el último torneo. El Másters Series de Madrid no ha resuelto nada y París seleccionará quiénes serán los jugadores con pasaporte a Shangai. Esta semana Carlos Moyà ocupa la octava posición de la carrera de campeones empatado con el séptimo Tim Henman, pero se quedaría fuera del Máster ya que Albert Costa (noveno) lograría un puesto por su condición de ganador de Grand Slam mejor clasificado entre el octavo y el vigésimo lugar.

Las opciones de Carlos Moyà para clasificarse para el Máster están condicionadas a que el mallorquín pase una ronda más en el Másters Series de París que Roger Federer o Tim Henman. El suizo es el sexto clasificado de la carrera de campeones y tiene dos puntos más que Moyà, mientras que el inglés está empatado con el jugador balear a 421 puntos.

Jiri Novak, quinto clasificado y finalista en Madrid, se encuentra a 25 puntos de Moyà y su calidad de especialista en pista rápida parecen hacerle inalcanzable, ya que la lesión que le apartó de la lucha por el título el domingo ante Agassi no le impedirá jugar en París. Los rivales que se encuentran por detrás en principio no preocupan demasiado ya que el mejor clasificado es Tommy Haas, pero el alemán está 32 puntos por debajo de Moyà y no se recupera de las lesiones que le están mermando en esta recta final de la temporada.