TW
0

Los aficionados al ciclismo en pista tuvieron un buen aperitivo del Campeonato de Balears, que en la noche de ayer arrancó en Son Moix, con la disputa de una nueva manga de la VI Challenge Ciutat de Palma, en la que David Muntaner (Once-Würth) volvió por sus fueros y ofreció lo mejor de su repertorio a una afición que acude fiel a su cita con la Societat Esportiva Illes Balears.

Muntaner se impuso en la combinada por delante de Miguel Àngel Cerrillo. El júnior del Saunier Duval firmó una noche exceopcional y se avanzó a Miquel Alzamora (Drac), que tuvo en el ciclista del Once-Würth a un enemigo duro de pelar. En las pruebas reservadas a alevines e infantiles, Jaime Albert Muntaner (Toyota-Establiments) se impuso a David Crespí (Fotomax) y a su compañero Miquel Rosselló, que en puntuación se mostró más sólido haciendo suyo el triunfo por delante nuevamente de Crespí.

Dentro de los cadetes, José Alberto Ibáñez (Bicicletas Sancho) pasó más apuros de los esperados para dejar atrás a Gabriel Nadal (C.C. Petra) y a Francesc Orfi (C.C. Petra). Ibáñez se tuvo que conformar con la segunda plaza en scratch, modalidad en la que Pep Morlà (C.C. Petra) superó al resto de participantes. Las pruebas más significativas del programa situaron a los grandes favoritos en cabeza. La puntuación a la japonesa, una de las especialidades más llamativas y atractivas, dejó ver las ganas de Miguel Àngel Cerrillo, que finalizó en cuarta posición. Miquel Alzamora (Drac) fue el ganador, seguido por Xisco Martí (Drac) y David Muntaner (Once-Würth).

La hora de Muntaner llegó en puntuación, donde Miquel Alzamora no pudo hacer bueno el pronóstico, copando un meritorio segundo puesto, más teniendo en cuenta la extraordinaria carrera del vencedor. En keirin repitió Muntaner, aunque la noticia más alegre fue la segunda posición de Cerrillo, que se sobrepuso a su condición de júnior y dejó atrás a un buen número de ciclistas que en jornadas anteriores coparon las primeras plazas sobre la pista de Son Moix.