TW
0

La selección balear pretende dejar constancia de la clase que atesoran sus jóvenes talentos de las islas. El Campeonato de España de Carretera llega a su punto más álgido y desde el jueves centra todas las atenciones en Salamanca. El equipo capitaneado por David Monserrat cuenta con serias opciones de medalla, aunque la competitividad será extrema.

La ausencia de Marga Fullana convierte a Ruth Moll en la baza en la prueba Elite femenina, a disputarse el sábado a primera hora de la mañana sobre 95 kilómetros. Pero Laura Fariñas también tiene mucho que decir en las carreras reservadas a Júniors. Sus aspiraciones son las máximas tanto en línea como en contrarreloj.

Los chicos no quieren ser menos, siendo Marcos Escribano, Pere Palou, Joan Font y el menorquín Miquel Torres la representación el sábado en línea, aunque Torres se probará mañana contra el crono. Ya en Sub'23, Vicenç Reynés, Àlex Riera, Dani Arce y Jenaro Ramos buscarán la gloria, al igual que Toni Tauler en contrarreloj Elite, para la que Toni Colom es duda pese a estar en la lista de inscritos.